Se filtran detalles sobre los nuevos modelos de iPad que Apple podría presentar dentro de pocas semanas


Hoy el ex-bloguero de 9to5Mac Mark Gurman y ahora periodista-full-time en Bloomberg ha publicado un artículo en el que nos cuenta algunos detalles de los nuevos productos que Apple presentará, en teoría, el 10 de septiembre, aunque no especifica si los nuevos modelos de iPad se presentarán en el mismo evento o si se dejarán para un evento unas pocas semanas después de dar a conocer el nuevo iPhone, como ha ocurrido en años anteriores.

Muchas Apps en el iPad

Publicidad

Gurman está muy bien conectado en Apple y esos contactos le han contado cómo será el nuevo iPad que Apple de a conocer este año. Como parece que hará con el iPhone por primera vez, este año el iPad y el iPad Pro separarán sus características técnicas entre el modelo normal más asequible y el modelo Pro con las mejoras más punteras. En este caso, es la primera vez que el iPhone toma una nomenclatura a la que ya nos hemos acostumbrado con el iPad desde hace unos años.

iPad Pro

El nuevo iPad Pro tendrá el mismo sistema de cámaras traseras que el iPhone 11, tres como se viene rumoreando desde hace un tiempo.

Hipotético iPad Pro con tres cámaras traseras

Los tamaños de pantalla serán como los de los modelos de iPad Pro actuales, de 11 y de 12,9 pulgadas. El aspecto exterior, en general, no va a cambiar respecto al diseño de iPad Pro todo pantalla que ya conocemos. Eso sí, se espera que estos nuevos iPad Pro tengan la CPU A13 de Apple, mejorada respecto al A12 de la generación actual con mejoras en velocidad y rendimiento, además de un nuevo coprocesador matemático que va incluido en su interior y que permite mejorar las capacidades de realidad aumentada entre otras tareas en las que el cálculo matemático es especialmente importante.

iPad normal

El iPad, el no Pro, tendrá un tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas, dejando las 9,7 pulgadas atrás por primera vez desde que Steve Jobs presentara el iPad original en el año 2010. Ha sido casi una década de iPads con pantallas de 9,7 pulgadas en diferentes generaciones que podría tener final este año. Eso sí, el juego de tres cámaras o incluso el diseño de pantalla de borde a borde podrían no estar presentes una vez más, así como esa CPU A13 de última generación, porque la idea de este nuevo modelo de iPad menos caro es precisamente esa, que sea más asequible y también la tableta a elegir por las escuelas que quieran poner una en las manos de cada niño.

Anterior El próximo iPad Pro podría tener tres cámaras traseras como el iPhone 11
Siguiente iOS 12.4.1 disponible para todos, impide hacer el Jailbreak corrigiendo un error de Apple

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *