La nueva versión de Buscar mi iPhone muestra el peligro de las actualizaciones automáticas en iOS 7


Ayer Apple publicó una actualización de Buscar mi iPhone, una de esas aplicaciones para dispositivos iOS y ordenadores Mac (a pesar del nombre) que todos preferiríamos no tener que utilizar nunca (básicamente, porque su función principal es localizar nuestros equipos en caso de pérdida o robo).

Buscar mi iPhone

Publicidad

Además de un nuevo icono, en línea con el aspecto «plano» de iOS 7, esta versión (2.0.3) apenas aporta ninguna otra novedad, al margen de la corrección de errores y mejoras en la estabilidad.

El problema es que después de actualizar, ha habido usuarios con incidencias a la hora utilizar la aplicación. Al parecer, solo ocurría en dispositivos con una beta de iOS 7 instaladas pero sin estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple. Y no en todos los casos. Como, además, iOS 7 permite la actualización automática de las nuevas versiones, se pierde el control sobre el sistema en estas situaciones. En iOS 6 podemos decidir si actualizar o no (en iOS 7 tenemos que decir explícitamente que no queremos actualizaciones automáticas).

Estado online

Apple ya ha solucionado el problema con esta versión de Buscar mi iPhone, informando del problema en la web de estado de sus servicios online. Pero es muy probable que en el futuro nos encontremos con situaciones parecidas, no solo con las aplicaciones de Apple , sino de cualquier otro desarrollador.

Buscar mi iPhone está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior FIFA 14 para iOS también se pasa al modelo gratuito con pagos inApp
Siguiente Apple y sus compras de empresas. Ahora le toca el turno a Embark

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *