Una nueva patente de Apple desvela que la compañía trabaja en nuevos sensores para el Apple Watch


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado hoy una nueva patente de Apple en la que se muestran ciertos procesos de medición y sensores capaces de medir al concentración de una sustancia en otra.

Publicidad

Esto nos hace pensar inmediatamente en los rumores que tanto tiempo llevan entre nosotros apuntando a que Apple estaría trabajando en un método para medir la concentración de glucosa en la sangre mediante el Apple Watch.

Este método sería, a grandes rasgos, similar al utilizado por los actuales pulsioxímetros: el dispositivo emitiría un haz de luz con unas características conocidas que atravesaría la sustancia a analizar y sería recogido por otro sensor. Una vez recibido, el haz de luz resultante se compararía con el original y conforme a unas tablas previamente calibradas, podríamos saber la concentración de esa sustancia, por ejemplo, en la sangre.

Esto, que sobre el papel parece sencillo, en realidad es una tarea bastante complicada. Hay multitud de factores a tener en cuenta, tales como el tamaño de las moléculas a medir o que las mismas no estuvieran distribuidas uniformemente en la sustancia contenedora.

Desde luego, estamos seguros que poder medir la cantidad de azúcar en sangre sin necesidad de pinchazos y con un dispositivo portátil que nos estuviera monitorizando constantemente marcaría un antes y un después en la lucha contra la diabetes y su estudio, aunque probablemente aún necesitaremos años para desarrollar este tipo de tecnologías… o quizás no.

Anterior Nuevos rumores sobre un MacBook Air de ‘bajo coste’ y un nuevo Mac Mini Pro
Siguiente Apple pisa el acelerador y lanza iOS 12 beta 10 para desarrolladores junto y beta pública 8

Sin comentarios