Apple podría mejorar el protocolo AirPlay añadiendo conectividad Bluetooth


A finales del año pasado Apple mantuvo una serie de reuniones con proveedores asiáticos de accesorios para dispositivos iOS. Uno de los temas tratados fue el futuro lanzamiento de un chip que permitiese utilizar el protocolo AirPlay en redes WiFi (como hasta ahora) o vía Bluetooth. Hasta ahora no habíamos vuelto a tener noticias al respecto, pero parece que la compañía aprovechará la keynote de lanzamiento del nuevo iPhone (prevista inicialmente para el 12 de septiembre) para presentar las mejoras en AirPlay.

Publicidad

El nuevo servicio, que podría llamarse AirPlay Direct, permitirá utilizar equipos de sonido compatibles sin necesidad de estar conectados a una red WiFi. Parece que, en principio, la funcionalidad estará limitada al streaming de música.
La implementación 4.0 de la tecnología Bluetooth ofrece una conectividad en distancias más grandes y con un menor consumo que las versiones anteriores. Tanto el iPad de tercera generación como el iPhone 4S (y es de esperar que el nuevo iPhone también) son compatibles con Bluetooth 4.0.

Vía: AppleInsider

Anterior Escribe guiones de película en el iPad con Final Draft Writer
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-ago-12)

Un comentario

  1. Angel
    30 de agosto, 2012
    Responder

    Parece una necesidad que sea AirPlay libre sin el wifi ya que no se cuenta muchos equipos con esta tecnología y si los hay el precio es elevado por eso uso el Bluetooth auq la calidad es media pero bueno es directo ya que en mi auto radio es muy practico y no dependo de un router.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *