Fabricar el iPad Mini podría costarle a Apple 190 dólares


Uno de los estudios que se realizan habitualmente cada vez que Apple lanza un nuevo producto al mercado consiste en desglosar los componentes utilizados para su fabricación, ver el precio de cada uno de ellos y calcular, aproximadamente, lo que le cuesta a la compañía su producción. En este caso, siguiendo la corriente de los innumerables rumores que circulan alrededor del iPad Mini, el blog tecnológico Tech-Thoughts.net se ha atrevido a estimar el coste que supondría la fabricación de este dispositivo del que, recordemos, todavía no hay confirmación oficial de su lanzamiento.

Publicidad

Según este “estudio”, la fabricación de cada iPad le costaría a Apple 189,32$. Hay que tener en cuenta, eso si, que en este desglose no se incluyen las inversiones en I+D necesarias para su desarrollo. El precio de los componentes se ha calculado en base a los materiales utilizados en el iPad 2, el Kindle Fire de Amazon y el nuevo Nexus 7 de Google. Las especificaciones utilizadas para la estimación del precio son: pantalla de 7,85” con la misma resolución que el iPad 2, conectividad WiFi, 8 GB de almacenamiento y procesador A5.
Si Apple vendiese el iPad Mini por un precio de 299$, aún así obtendría un margen entre el 30 y 37% por cada dispositivo. Si la compañía redujese el precio hasta los 249$, el margen sería entre el 16 y el 24%.

Esta semana se ha puesto a la venta en España el Nexus 7 en dos versiones de 8 y 16 GB con unos precios de 199 y 249 € respectivamente. El Kindle Fire, por su parte, no se vende en nuestro país, aunque en Estados Unidos cuesta 199$.

Vía: Cult of Mac

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-ago-12)
Siguiente La vista del juicio entre Apple y Samsung se retrasa hasta diciembre

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *