Apple busca un ingeniero con experiencia en materiales plásticos para iPad y iPhone


Pasada la fiebre en torno al lanzamiento del iPad mini en 2012, este año todas las miradas están centradas en el iPhone y los posibles modelos que Apple podría presentar en septiembre (por supuesto, sin quitar importancia al iPad, pero todo parece indicar que este año las novedades en este área se reducirán a la actualización de los modelos existentes).

Publicidad

Entre esos nuevos modelos de iPhone, uno de los más esperados es el denominado iPhone de bajo coste (conocido de forma no oficial como iPhone 5C), del que se rumorea que, de lanzarse al mercado, podría sustituir la carcasa metálica actual del teléfono por otra de plástico.

Si estos rumores se confirman, querrá decir que Apple lleva ya tiempo trabajando con este tipo de materiales. Sin embargo, en la web de ofertas de empleo de la compañía ha aparecido un anuncio para un puesto de ingeniero especializado en materiales plásticos.

Entre otras responsabilidades, este ingeniero tendrá que liderar el desarrollo de nuevos materiales plásticos y sus procesos asociados que permitan cumplir con los requisitos estructurales y estéticos de diferentes componentes (por tanto, no solo de la carcasa). También tendrá que desarrollar relaciones de colaboración con proveedores, disponer de contactos en la industria para descubrir nuevas tecnologías, colaborar con los grupos de diseño de producto e industrial de Apple, etc.

Esta oferta no quiere decir que no vayamos a ver un iPhone 5C (tampoco lo confirma). Simplemente, Apple podría tener ya este modelo listo para su comercialización y querer mejorar el desarrollo de futuras versiones. En cualquier caso, parece evidente que, tarde o temprano, tendremos dispositivos iOS fabricados en material plástico.

Vía: 9to5Mac

Anterior Celeste 2 permite la transmisión de ficheros vía Bluetooth
Siguiente Pioneer presenta una nueva base para DJ con soporte para iPad

Sin comentarios