La compañía iPort ha presentado su nuevo sistema LaunchPort que permite cargar por inducción un iPad de tercera generación. El sistema está compuesto por dos tipos diferentes de base (una para colocar sobre una mesa y otra de pared) que “soportan” el iPad al mismo tiempo que recargan su batería. El conjunto se completa con una funda para iPad que permite realizar la carga e incluye una serie de imanes para fijar la tableta a la base.
Los tres componentes se pueden comprar por separado. Por un lado tenemos la estación base con un precio de 199$, el mismo que tiene el soporte de pared. La funda AP.3 cuesta 149$. También está disponible la funda AP.2 compatible con el iPad 2 que permite utilizar cualquiera de las dos bases con la versión anterior de la tableta, aunque en este caso la recarga de batería no se podrá hacer por inducción sino que se tendrá que conectar a la red eléctrica.
Los pedidos se pueden hacer a través de la página web de LaunchPort. La compañía realiza envíos a diferentes países, entre ellos, España.
Vía: TUAW