El servicio AppleCare+ podría estar pronto disponible en España


Apple podría estar a punto de lanzar en varios países europeos (entre ellos, España) su servicio de soporte AppleCare+, que hasta ahora estaba disponible en EE.UU. Además España, el resto de países que se verían beneficiados por esta ampliación de la disponibilidad son: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. La compañía ya habría comenzado la formación de su personal de soporte (tanto telefónico y online como presencial en tiendas) para atender las peticiones de los clientes en este sentido.

Publicidad

El servicio AppleCare+ permite extender a dos años la garantía del iPad y del iPhone, siempre que se adquiera (tiene un precio de 100 €) durante el mes que sigue a la compra del dispositivo y en el mismo país. Es decir, no podemos comprar un iPad en España y el AppleCare+ en EE.UU.

Entre otras mejoras frente a una garantía tradicional, AppleCare+ ofrece la cobertura ante accidentes (con un máximo de 2), pudiendo sustituir un iPad dañado por otro previo pago de una cantidad adicional (y reducida, en torno a los 50 €) de dinero.

Aún así, persisten las dudas sobre la necesidad de contratar un servicio de este tipo. En Europa, por ley, los fabricantes tienen que ofrecer dos años de garantía sobre sus productos, aunque si se produce un problema durante el segundo año sea responsabilidad del cliente demostrar que se debe a un defecto de fabricación del producto. El AppleCare+ evita estas situaciones aunque, eso sí, a costa de un desembolso adicional. Por supuesto, queda a criterio del cliente decidir la compra o no de este servicio.

Recordemos que ha habido varias reclamaciones contra Apple en sentido dentro del territorio europeo.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple pide a los desarrolladores que adapten los iconos de las app a iOS 7
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-ago-13)

Sin comentarios