Drop, una báscula de cocina inteligente e increíble para el iPad [Vídeo]


Pasan los años y sigo sorprendiéndome de nuevos usos para el iPad. El que hoy os cuento me parece alucinante. Se trata de un auténtico pinche de cocina metido en tu iPad.

Drop báscula inteligente 2

Publicidad

Drop es una báscula de cocina inteligente que está conectada a tu iPad de forma inalámbrica. Esto nos permite integrar las medidas de cada ingrediente en una aplicación de recetas en nuestro iPad. Esta app no sólo tiene un diseño estupendo y cuidado, con un surtido de recetas incluido. El estar conectada a la báscula abre un mundo de nuevas posibilidades en la cocina. Por ejemplo, si queremos hacer un pastel, la aplicación nos indicará los ingredientes que debemos usar. Seleccionando el número de comensales nos irá actualizando las cantidades necesarias de cada uno de ellos.

Así, cuando vamos añadiendo cada ingrediente nos indica exactamente cuánto llevamos y cuánto nos falta para la cantidad exacta que queremos cocinar. Si nos falta harina no hay ningún problema. Pesamos la que nos queda y la app se encarga de modificar los restantes ingredientes proporcionalmente. Un temporizador integrado nos recordará cuándo debemos sacar el pastel del horno. Échale un vistazo al vídeo para ver cómo funciona (lo interesante empieza a los 35 segundos):

 
Esta báscula es otro elemento más de lo que se viene a llamar el internet de las cosas, una tendencia de convertir dotar de inteligencia y conexión online a cada uno de los elementos que nos rodean en nuestra vida diaria. Y el iPad resulta ser una interfaz fantástica para controlar muchos de estos dispositivos inteligentes.

Drop báscula inteligente 1

La báscula Drop será lanzada al público en otoño de este año (primavera en el hemisferio sur), aunque ya puedes realizar preórdenes con un 20% de descuento a un razonable precio de 80$ en la web del fabricante. Así que si eres un cocinillas puedes encontrar en Drop al mejor pinche que pudieras imaginar.

Anterior La semana en siete noticias (31-ago-14)
Siguiente Filtración masiva de fotos íntimas de famosas por un supuesto hackeo de iCloud

Sin comentarios