Filtración masiva de fotos íntimas de famosas por un supuesto hackeo de iCloud


Antes de nada, dejar claro que este post no incluye ninguna foto de las filtradas ni enlace alguno a las mismas. No sólo por respeto a la privacidad de las víctimas, es que además es ilegal distribuir material de este tipo. Lo recuerdo porque después la gente se dedica a mandar estas cosas por WhatsApp, Facebook y similares sin darse cuenta de que están cometiendo un delito.

jennifer-lawrence

Las fotos han sido publicadas en EEUU por un hacker que no ha dado su nombre pero sí una dirección de mail en la que recibe donaciones (anda que hay que tener cara…). El hacker dice tener también vídeos privados de las mismas con sus parejas. Lo que a nosotros nos importa en nuestro blog es que el hacker que las ha colgado dice que las fotos se han obtenido mediante un hackeo de iCloud, lo cual le ha permitido tener acceso masivo a las imágenes tomadas desde los iPhone y iPad de decenas de actrices famosas en situaciones íntimas.

Ya hubo hace poco otra noticia similar, en la que dos hackers rusos habían conseguido hackear las cuentas de iCloud de muchos terminales iOS en Australia. Los hackers fueron detenidos al intentar sacar el dinero que habían recibido por los rescates (algo parecido le podría pasar a este prenda). Apple negó que iCloud tuviera vulnerabilidad alguna, lo cual parecía apuntar a un fallo humano. Es decir, que se supone que se tuvo acceso a las mismas porque los usuarios no fueron cuidadosos con sus claves. A falta de confirmación de Apple sobre este asunto, esta podría ser de nuevo la causa de la filtración masiva de fotos de anoche. Es probable que Apple haga un comunicado oficial en cuanto amanezca en California y tengamos más datos.

El error más habitual y lamentable es usar la misma contraseña para iCloud y para otros servicios webs. De este modo, si alguien consigue hackear una web con menos protección y averiguar tu clave, después prueba con la misma clave en la de Apple a ver si hay suerte. Hay otras formas más obvias como dar tu clave por mail en respuesta a un ataque de phishing. Para proteger tus datos debes asegurarte de no cometer ninguno de estos errores. Ten siempre una clave exclusiva para iCloud y, si es posible, una diferente para cada web en la que te das de alta. Poner la misma clave para todo es como ponerle a tu tarjeta de crédito el PIN del móvil.

Las actrices afectadas están empezando a responder al asunto. Algunas, como Jennifer Lawrence y Mary Elizabeth Winstead han confirmado la veracidad de las fotos y han anunciado demandas para castigar al hacker y a los que las distribuyan. Otras han dicho que son falsas.

Pobre favor se ha hecho este hacker, levantando la ira de millonarias con hordas de abogados a su espalda. Al listo que subió las fotos íntimas de Scarlett Johansson y Mila Kunis fue condenado a 10 años de prisión por el asunto. A ver qué le pasa a este…

Vía: ABC

Anterior Drop, una báscula de cocina inteligente e increíble para el iPad [Vídeo]
Siguiente El fundador de AnandTech ficha por Apple

6 Comentarios

  1. Juliiaguilarf
    1 de Septiembre, 2014
    Responder

    Y las fotooooos!!!???? Jajaja

  2. […] poco más de dos días desde que se conociese la filtración (obviamente, sin autorización) de imágenes íntimas de algunas famosas como Jennifer Lawrence, […]

  3. […] de investigación Apple acaba de publicar hace unos minutos una nota de prensa en relación a la filtración masiva de fotos y vídeos íntimos de un centenar de famosas […]

  4. […] Filtración masiva de fotos íntimas de famosas por un supuesto hackeo de iCloud Empezamos el listado con la noticia que ha recorrido los telediarios de todo el mundo. Un hacker (o un grupo de ellos) ha publicado fotos y vídeos íntimos de un centenar de personajes famosas, incluyendo la oscarizada Jennifer Lawrence. Incluso el FBI se ha metido a investigar el asunto, que algunas fuentes han atribuido a un supuesto hackeo de iCloud. Pese a que Apple ha desmentido que hay existido ningún fallo en sus sistemas, Tim Cook se ha apresurado a decir que en un par de semanas mejorarán la seguridad de iCloud para evitar episodios similares en el futuro. […]

  5. […] evidente ataque al supuesto fallo de seguridad que permitió la filtración de fotos íntimas de actrices […]

  6. […] la seguridad y la privacidad de su información. Casos como el de la NSA o, más recientemente, la filtración de imágenes íntimas de famosas han hecho que los usuarios estemos más sensibilizados con estos temas y demandemos a […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *