TextExpander tendrá un teclado virtual en iOS 8 compatible con cualquier app


Una de las novedades que más expectativas han generado en iOS 8 es la posibilidad de instalar teclados virtuales de terceras empresas para su uso por defecto en cualquier aplicación. Hasta ahora, los pocos teclados disponibles de este tipo tenían una funcionalidad muy limitada, porque su uso estaba restringido a la propia app que lo implementaba.

TE

Publicidad

Pero con iOS 8 podremos instalar otros teclados fácilmente y, sobre todo, utilizarlos por defecto en cualquier aplicación, incluidas las del sistema. Una de las empresas que más beneficio puede sacar de esta funcionalidad es TextExpander, que hace unos días anunció el lanzamiento de una beta de la próxima versión de su app para iOS (TextExpander Touch 3) con un teclado que permitirá acceder rápidamente a las funciones que hayamos definido en la aplicación. De esta forma, podremos escribir mensajes desde la app de Correo por defecto de iOS aprovechando los atajos de TextExpander. También contará con soporte para VoiceOver.

La diferencia con el funcionamiento actual de TextExpander es sustancial, puesto que ahora solo las aplicaciones que han implementado su SDK pueden utilizar los snippets de texto.

Recordemos que los teclados de terceros tendrán también sus limitaciones, como que, por ejemplo, no podrán seleccionar texto ni controlar la posición del cursor. Además, tendrán que ser los desarrolladores de estos teclados los que se encarguen de implementar funciones como la autocorrección, las recomendaciones de texto, el control de ortografía, los menús contextuales, la escritura automática en mayúsculas, etc.

Vía: Blog de TextExpander

Anterior El fundador de AnandTech ficha por Apple
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (01-sep-14)

2 Comentarios

  1. […] nativo del sistema (con opciones tan interesantes como el texto predictivo), pasando por SwiftKey o TextExpander y la posibilidad de utilizar sus atajos de texto en cualquier […]