El uso de teclados de terceros en iOS 8 tendrá sus limitaciones


Una de las muchas sorpresas de la keynote de ayer fue el anuncio por parte de Apple de la posibilidad de utilizar teclados de terceros en iOS 8. De esta forma, podremos instalar teclados como Fleksy, que agilizan considerablemente la introducción de texto.

Teclado

Se trata de un gran avance en iOS, puesto que permite al usuario decidir qué teclado utilizar, algo que hasta ahora estaba limitado al que viene por defecto con el sistema. Sin embargo, no todo son ventajas, sobre todo si comparamos las funcionalidades de los teclados de terceros con la evolución anunciada por Apple para su propio teclado.

Por ejemplo, los teclados de terceros no podrán seleccionar texto o controlar la posición del cursor. Además, los desarrolladores de estos teclados tendrán que implementar funcionalidades como la autocorrección y recomendaciones de texto, escritura automática en mayúsculas, escritura del punto al pulsar dos veces la barra espaciadora, dictado, control de ortografía, inclusión de iconos que aparecen en el menú contextual sobre el texto, etc.

Como vemos, muchas limitaciones que harán que la mayoría de usuarios se sigan decantando por el teclado estándar. En cualquier caso, no deja de ser una buena noticia el que podamos disponer de más opciones donde elegir.

Vía: @olemoritz | @bzamayo | Imagen: The Verge

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-jun-14)
Siguiente Disponible en YouTube el vídeo de la keynote inaugural de la WWDC’14

6 Comentarios

  1. andres
    3 de junio, 2014
    Responder

    no veo q limitaciones extremas puedan tener eso?, es lógico que debes incluir los "emociones" , el botón te dictado y otras cosas básicas.

    • 3 de junio, 2014
      Responder

      @andres: No son limitaciones extremas, pero a nuestro entender, que no se pueda seleccionar texto o determinar la posición del cursor sí que es una carencia importante.

      • Albert
        4 de junio, 2014
        Responder

        Coincido contigo. Sería genial tener el teclado como el tweak de Swipe Selection

  2. […] iPaderos, Twitter de Ole Zorn, desarrollador de Editorial, y Twitter de Benjamin Mayo, redactor de […]

  3. […] y con iOS 8 podremos usar teclados no oficiales de terceros, como Flesky. Aunque empezamos con ciertas limitaciones, es pocos meses seremos libres para elegir nuestro teclado […]

  4. […] que los teclados de terceros tendrán también sus limitaciones, como que, por ejemplo, no podrán seleccionar texto ni controlar la posición del cursor. Además, […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *