Rumor: Un nuevo iPad con cámara trasera ToF que capta entornos en 3D podría llegar en la primera mitad del 2020


Apple podría utilizar sensores ToF (Time of Flight) en un hipotético nuevo modelo de iPad que podría ver la luz en la primera mitad del año que viene. Según cuentan en The Elec, este nuevo modelo de iPad podría utilizar este tipo de cámara que detecta entornos en 3D para aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual. Apple está invirtiendo mucho tiempo y recursos sobre todo en la realidad aumentada.

Módulo de cámara ToF del Galaxy S10 Note+
Módulo de cámara ToF del Galaxy S10 Note+.

Este tipo de cámaras se llaman así porque utilizan un haz de luz láser para medir cuánto tiempo tarda la luz en llegar a un objeto, y saber así la distancia a ese punto. Haciendo rebotar luz de este tipo por toda una estancia, es posible también hacerse un mapeado 3D de todo lo que hay delante de la cámara.

Publicidad

Se supone que esta misma tecnología llegará al iPhone a finales del 2020, no en los que Apple presentará dentro de pocos días, sino en el del año siguiente, el iPhone 12. El iPad, si este rumor se cumple, tendría este tipo de cámara seis meses antes que ese iPhone 12 y por eso cuesta tanto creerlo. Si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones podríamos ver un nuevo modelo de iPad presentado en un par de meses, y eso no encaja mucho con que haya otro nuevo modelo de iPad antes del verano del 2020.

Anterior Apple envía las invitaciones para la presentación del iPhone 11
Siguiente Comentarios en tiempo real de la keynote de presentación del iPhone 11, iPhone Pro y quizás un nuevo iPad de 10,2 pulgadas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *