Pinnacle Studio, una interesante alternativa a iMovie


iMovie es, sin duda, la primera aplicación de la App Store en la que pensamos cuando tenemos que editar y organizar vídeos. El respaldo que le da ser una aplicación desarrollada por Apple, ser universal (la misma compra sirve para iPad y para iPhone) y contar con su versión correspondiente para OS X con la que poder sincronizar los contenidos, la convierten en una opción más que interesante para nuestros proyectos de edición.

Sin embargo hay otras alternativas realmente atractivas como, por ejemplo, Pinnacle Studio. Esta aplicación permite trabajar con cualquier vídeo, fotografía o audio que tengamos en el iPad, en una cámara (accediendo a través del Camera Connection Kit) o que hagamos directamente con el dispositivo para crear nuestros propios proyectos.

Publicidad

Podemos editar los vídeos mediante gestos táctiles, intercalando los clips de manera similar a como haríamos en iMovie. Contamos, además, con plantillas de montaje, transiciones, la posibilidad de introducir títulos y gráficos, etc. Una vez hecho esto, podremos añadir audio de nuestra biblioteca musical o utiliza alguno de los efectos que trae por defecto la aplicación.

Para finalizar, tenemos la opción de compartir nuestros proyectos a través de YouTube, Facebook, Box, etc. o exportarlos a la versión de Pinnacle Studio para PC. Todo ello en 1080p.

Pinnacle Studio es la versión 2.0 de Avid Studio, una aplicación a la que se le ha cambiado el nombre y añadido opciones como la exportación de contenido en 1080p o la posibilidad de duplicar proyecto.

Se puede descargar Pinnacle Studio desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita por tiempo limitado

Vía: Applesfera

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-sep-12)
Siguiente Apple anuncia un evento para el 12 de septiembre

Sin comentarios