Apple presenta el nuevo Apple Watch Series 2


Acabó la keynote y, tal y como se esperaba, hemos visto la renovación del iPhone y la del Apple Watch. El nombre elegido para el nuevo modelo ha sido Apple Watch Series 2. Estéticamente no hay diferencia alguna entre este reloj y el Apple Watch original. Por dentro, sin embargo, hay varias novedades importantes:

apple-watch-2

Publicidad

Water resistant

El nuevo modelo ha modificado el diseño del altavoz, lo cual le permite ser «water resistant». En concreto puedes sumergirlo hasta 50 metros sin problemas. Una buena noticia para los que quieren usarlo para nadar.

apple-watch-water-resistant

GPS incorporado

El Apple Watch da un pasito más en su progresiva independencia del iPhone. Ahora incluye GPS, lo cual le permite funcionar con mapas, y apps de navegación incluso aunque no tengamos datos en el móvil. También podremos correr sin necesidad de llevar el iPhone encima para registrar toda la actividad física (aunque yo personalmente lo llevaría de todas formas).

apple-watch-gps

Pantalla mejor, más brillante

El Apple Watch Series 2 monta la pantalla más brillante que Apple jamás ha montado en producto alguno. Alcanza más de 1000 nits que, si bien no nos dice nada, se supone que nos ayudará a ver bien el reloj incluso al aire libre con mucha luz solar. Dobla el brillo del modelo anterior.

Misma batería

Si cogemos un equipo y aumentamos su brillo y le ponemos GPS todo apunta a que se resentirá su batería. Pues aquí la noticia es que sigue teniendo la misma autonomía, 18 horas.

Mejor procesador

El nuevo Apple Watch monta un chip S2, más rápido y potente que su predecesor.

Nuevos modelos

Ahora hay un nuevo cuerpo en cerámica blanca, correas nuevas de Nike y Hermes… En un siguiente artículo os contaremos esto más en detalle.

apple-watch-modelos

En resumen, mismo diseño exterior pero dos funciones importantes nuevas (GPS y resistencia al agua) junto con mejoras menores (pantalla y procesador). No lo veo suficiente como para sustituir tu reloj si ya compraste el primero. Pero puede ser un buen motivo para comprarlo ahora que ya no serás el conejillo de indias del primer modelo.

Anterior Precios del nuevo iPhone 7
Siguiente iOS 10 estará disponible el 13 de septiembre

Sin comentarios