ZumoCast: Streaming de vídeo y música desde el ordenador al iPad


ZumoCast es una estupenda aplicación que permite enviar por streaming vídeos, canciones, imágenes y documentos desde el ordenador (vale tanto para Mac como para Windows) al iPad. Y además, gratis. Os mostramos el video con el funcionamiento.

Publicidad

No es necesario sincronizar el iPad vía iTunes. Los ficheros se almacenan en el ordenador. La aplicación se encarga de convertir los vídeos al formato que reconoce el iPad y enviarlos al dispositivo por streaming. También importa las listas de reproducción de iTunes.
Funciona tanto en redes WiFi como sobre 3G y, en caso de que no vayamos a disponer de red, permite descargar previamente el contenido al iPad.
Los documentos que residen en el ordenador se pueden ver y grabar en el iPad y exportarlos a otras aplicaciones.

De cara al futuro la empresa desarrolladora se está planteando otras funcionalidades de pago tales como la posibilidad de compartir contenidos con otros usuarios. Sin embargo, la aplicación, con las características indicadas anteriormente, seguirá siendo gratuita.

La aplicación requiere tener una cuenta (también gratuita) en ZumoCast.com e indicar en el ordenador qué ficheros o librerías van a estar disponibles para su envío al iPad.

Una aplicación muy completa que puede conseguir que no dependamos tanto de iTunes como lo hacemos ahora.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita pinchando en el siguiente enlace

Vía: Cult of Mac

Anterior Actualización de las aplicaciones iDisk y Find my iPhone
Siguiente VLC para el iPad próximamente en la App Store

9 Comentarios

  1. Xavi
    9 de septiembre, 2010
    Responder

    añadir, que airvideo es mejor…los mkv por ejemplo zumocast no me los reproduce…al air video no se le resiste nada.
    Air video tb tiene la opción de acceder via internet, es decir desde cualquier sitio siempre y cuando tu ordenador esté encendido, además reproduce los subtítulos y te da a escoger el audio que quieras si el video dispone de más de uno.
    Lo que no comprendo es como es posible que zumocast te cobre casi 30€ por el servicio y airvideo únicamente los 2, 39€ de la app.
    La única pega que por el momento tiene air video es que no te reproduce la música…pero por todo lo demás… genial.
    conclusión, de momento me quedo con airvideo.
    zumocast gráficamente está muy bien trabajado…pero le faltan cosas,…y por favor que se lo vuelvan a pensar por cobrar esas cantidades.

    • 10 de septiembre, 2010
      Responder

      @Xavi a nosotros también nos gusta Air video más, es una aplicación fantástica; Buena, bonita y barata. Lo de la música sin duda es un punto negativo pero fíjate en el nombre: "Air Video" – creemos que está claro que el autor nunca tuvo esa intención, la de dar soporte a la música. Un truco sería que te crearas videos en negro con la música en su pista de audio pero no merece la pena molestarse tanto

      Zumocast está muy bien también, y definitivamente puede reproducir la música. No hay problemas por los posts, gracias por lo de los acentos (no lo sabíamos, sería interesante comunicárselo al autor aunque probablemente ya lo sabe).

  2. Xavi
    9 de septiembre, 2010
    Responder

    corrijo, hoy estoy pesadito…. por alguna razón no me indexaba la Música…y sorprendentemente cuando he cambiado el nombre de la carpeta Mi Música, por Music…entonces si ha funcionado…supongo que por temas acentos y esas cosas…
    es decir, que zumocast si indexa también la música… quede claro! dicho esto, ahora tengo que decir que no es necesario por el momento el tema del pago.
    a ver si alguien ha tenido el mismo problema..carpetas con acentos..diría que no las coge. que lo sepáis.
    abrazos. y disculpar por tantos posts

    • 9 de septiembre, 2010
      Responder

      @Xavi. Muchas gracias por tu aportación. Yo no he tenido ningún problema para reproducir música, pero tengo la carpeta con el nombre Music, en inglés.

  3. Xavi
    11 de septiembre, 2010
    Responder

    EsPeremos mejore pues con futuras vesiones! Me he dado cuenta q tampoco coge las canciones q tienen acentos en el título, título d la canción y x alguna razón no me muestra todas las caratulas ni de coña y eso q en itunes las tengo todas.
    En fin gracias x vuestras respuestas.
    Bon cap d setmana!

  4. Angel
    14 de septiembre, 2010
    Responder

    Hola, no conozco aún el programa, pero mi pregunta es si solamente es para los que quieren ver los archivos desde un ipod ó ipad, o también puedo acceder desde otro pc, o portátil. Gracias. Un saludo.

    • 17 de septiembre, 2010
      Responder

      @Angel: Si, se puede acceder a los archivos desde cualquier ordenador. Para que el servicio funcione hay que registrarse en la web del desarrollador.
      Para acceder a nuestro contenido basta con abrir un navegador, acceder a la web, conectarnos con nuestro usuario y tendremos disponibles todos los ficheros, música y películas (siempre que no nos afecte el problema de los acentos)

    • 17 de septiembre, 2010
      Responder

      @Angel: Si, se puede acceder a los archivos desde cualquier ordenador. Para que el servicio funcione hay que registrarse en la web del desarrollador. Basta con abrir un navegador, acceder a la web, conectarnos con nuestro usuario y tendremos disponibles todos los ficheros, música y películas (siempre que no nos afecte el problema de los acentos)

  5. tony
    19 de septiembre, 2010
    Responder

    no me deja añadir ninguna carpeta