Apple extiende su batalla legal con Samsung a Japón


En un nuevo capítulo de la lucha de patentes en los tribunales entre Apple y Samsung, la compañía con sede en Cupertino ha decidido ampliar su campo de acción. Si tribunales europeos (en Alemania) y Australianos han dado, en parte, la razón a Apple en su petición de bloquear las ventas de los dispositivos de Samsung, ahora le toca el turno a Japón. El pasado miércoles la compañía solicitó en un juzgado de Tokio que se suspendan las ventas tanto de la Galaxy Tab 7 como de los móviles Galaxy S, así como una compensación por daños de 1,3 millones de dólares.


Mientras tanto, parece que incluso el propio Gobierno de Estados Unidos se ha dado cuenta del sinsentido del sistema actual de patentes y prepara una reforma del mismo. De hecho, ya cuenta con un borrador de la nueva ley. Esperemos que permita solucionar situaciones como la actual.
Como actualización de última hora, señalar que el tribunal alemán que había prohibido de manera temporal la venta del Galaxy Tab 10.1 en el país germano acaba de anunciar que mantiene dicha prohibición, rechazando la petición de Samsung para suspender esta medida. El tribunal añade que el diseño del dispositivo de la compañía coreana es muy similar al de Apple y que, textualmente, “éste diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para fabricar una tableta puesto ya que existen otros diseños posibles”.

Vía: Cult of Mac | Engadget | This is my next

Publicidad
Anterior Google optimiza el acceso a su servicio Google Music desde iOS
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (09-sep-11)

Sin comentarios