Apple (probablemente) registró la marca tvOS el año pasado, escondiéndola como ya hizo con el iPad


Como muchas otras compañías, Apple hace esfuerzos para registrar sus marcas sin dar pistas a sus competidores de qué se traen entre manos. Al parecer este podría ser el caso de la nueva marca «tvOS» que, según un rumor de última hora, sería el nombre del sistema operativo del nuevo Apple TV que, esperamos, se presentará dentro de unos minutos.

marca tvOS registrada

Publicidad

Una empresa llamada Television OnStream LLC registró la marca tvOS en muchos países en mayo de este año. Esta empresa parece ser una tapadera, constituida sólo unos días antes en Delaware (un estado muy habitual para constituir empresas en EEUU por sus muchos beneficios fiscales y legales). Hay varias pistas que indican que Apple podría ser la empresa real que hay detrás de este registro:

  • Los registros internacionales se realizaron en mayo, muy poco antes de la WWDC 2015. Recordemos que era entonces cuando esperábamos ver el nuevo Apple TV pero, en decisión de última hora, decidieron posponer su presentación a hoy.
  • Todos los registros de mayo hacen referencia a un registro anterior, de noviembre de 2014, realizado en Jamaica. Es una estrategia habitual de Apple (aunque no sólo de Apple) hacer el primer registro en países como este, que al no tener un registro público en internet, dificulta su publicidad.
  • Los bufetes que se han encargado de registrar las marcas en algunos países son los mismos que Apple ha contratado con anterioridad. Television OnStream contrató a Locke Lord (UK) para hacer el registro en Italia y Turquía, mientras que optó por Arochi & Lindner en México. Curiosamente, son exactamente las mismas que usó Apple para registrar watchOS en dichos países.
  • tvOS es un acrónimo de Television OnStream, en una estrategia que Apple ya ha usado con anterioridad. Por ejemplo, la marca iPad fue registrada por vez primera en Trinidad y Tobago por una empresa llamada IP Application Development LLC.

marca iPad registrada

No es que sean pruebas definitivas, pero todas ellas en conjunto parecen indicar que Apple está detrás de este registro. Y todo esto me hace sospechar que el nuevo Apple TV será la estrella de la keynote. Y el responsable de que Apple haya escogido un escenario con 7.000 personas, lo cual supone su presentación más numerosa de la historia. Señoras y señores, creo que hoy veremos algo grande…

Y seguramente, en alta definición.

ACTUALIZACIÓN: La web francesa iGeneration ha encontrado la palabra tvOS en el código de iTunes Connect. Blanco y en botella. Esto parece terminar de confirmar que Apple es, de hecho, la dueña de esta marca.

toOS en iTunes Connect

toOS en iTunes Connect copia

Vía: MacRumors

Anterior Se filtran los precios del iPad Pro y datos sobre tvOS, Oye Siri y más [Rumor]
Siguiente DIRECTO de la keynote de Apple (9 septiembre 2015)

Sin comentarios