Las 10 presentaciones más importantes de la historia de Apple


Quedan pocos minutos para la keynote más importante en la que va a participar Tim Cook. Las expectativas son muy elevadas y se espera que se trate del anuncio más importante de Apple desde que presentara el iPad allá por 2010. Mientras esperamos a verla y sepamos si cumple con lo que se espera de ella, os traemos una recopilación de vídeos de los 10 anuncios más importantes que ha hecho Apple en sus keynote hasta la fecha:

10. Bill Gates se cuela en una keynote de Apple (1997)

Uno de los momentos más WTF de las presentaciones de Apple lo protagonizó el archienemigo de Steve Jobs. Cuando Apple atravesaba por la peor situación financiera de su historia anunció un acuerdo con Microsoft que incluyó licencias cruzadas de patentes, la inclusión de Internet Explorer como explorador por defecto del Macintosh y la entrada de Microsoft en el capital de Apple con una inversión de 150 millones de dólares. Ante el asombro de la audiencia, Jobs le dio la palabra a Bill Gates que apareció por videoconferencia al más puro estilo Gran Hermano de 1984.

Publicidad

 

9. La visión de Apple (2001)

En el primer año del milenio, Apple supo ver que algo tenía que cambiar en el modo que los PC funcionaban y se utilizaban en ese momento. En esta presentación Jobs hablaba de su visión de convertir al Mac en el centro digital de todos nuestros dispositivos.

 

8. Siri (2011)

Aunque Siri aún no es tan perfecto como nos gustaría, lo cierto es que su introducción fue bastante innovadora. Y el futuro de los productos de Apple pueden depender mucho de las funciones que nos ofrece este mayordomo virtual.

 

7. El Macintosh (1984)

Hay que remontarse nada menos que 30 años para la presentación del Macintosh, esa pequeña joya que ahora se ve entrañablemente prehistórica. Todos recordamos aquel anuncio de la Superbowl, dirigido por Ridley Scott en el que hacían la comparación con el Gran Hermano de Orson Wells.

 

6. La vuelta de Steve Jobs a Apple (1997)

La turbulenta salida de Jobs de su propia compañía lo condujo a emprender aventuras nuevas (como la exitosa Pixar). El anuncio de su vuelta, cuando Apple rozaba la quiebra, fue uno de los momentos más memorables de la historia de esta compañía. Supuso un punto de inflexión, que la transformó en la empresa que ha revolucionado varias industrias y que tiene suficiente dinero para comprar Marte. En su primera charla pública Jobs fue muy sincero: criticó duramente las decisiones de la empresa, y también fue optimista sobre su futuro (acertó). Entre las perlas que soltó me quedo con esta: «Apple hace las cosas maravillosamente bien, pero la mayoría de ellas son equivocadas. No es un problema de ejecución, es que la estrategia es errónea«.

 

5. 1000 canciones en tu bolsillo (2001)

El iPod fue un auténtico bombazo cuando se presentó y su impacto fue tal que revolucionó por completo la industria de la música. Fue la primera piedra sobre la que Apple construyó su imperio en dispositivos móviles.

 

4. OS X (2000)

El sistema operativo que dirige los destinos de nuestros Mac vio la luz hace ya 14 años. Un salto cualitativo en calidad y prestaciones que, desde entonces, ha marcado una clara barrera entre los amantes del Mac y los del PC (mayoritariamente dominado por Windows).

 

3. El MacBook Air (2008)

La presentación del MacBook Air fue sencillamente fantástica. Esa máquina increíblemente fina tiene un diseño espectacular. Aún hoy, seis años después, sigue pareciendo futurista mientras tecleo sobre ella estas líneas. El momento dramático en el que Jobs lo presenta sacándolo de un sobre es impresionante.

 

2. El iPad (2010)

El equipo que da nombre y contenido a nuestro blog supuso otra auténtica revolución y ostenta hasta la fecha el récord de ser el producto de Apple que más ha rápidamente ha crecido en su historia. Es a día de hoy la última gran presentación de Apple, aún liderada por el fallecido Jobs. Queda por ver si Cook es capaz de mejorarla hoy.

 

1. El iPhone (2007)

La que para mí es la presentación perfecta. Por un lado el producto supuso la revolución de varias industrias (móviles, fotografía, internet…). Por otro, los tempos y el estilo de Jobs al presentar el iPhone son inmejorables. Varias frases pronunciadas por Jobs aquel día han pasado a la historia, entre las que me quedo con estas:

  • Muy de vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo
  • Hoy lanzamos TRES nuevos productos revolucionarios. El primero es un iPod con una gran pantalla táctil. El segundo es un nuevo y revolucionario telefono móvil. Y el tercero es un innovador equipo para comunicarse por internet.
  • Estos no son tres equipos diferentes. Y le llamamos iPhone.
  • Hoy Apple va a reinventar el telefono. Y aquí lo tenéis.

 

A falta de una hora para el evento de hoy, tengo muchas ganas de saber en qué lugar de esta clasificación quedará situado. Si se cumplen las expectativas puede que se suba al podio, junto a iPad y iPhone… En muy poco lo sabremos.

Vía: CultofMac

Anterior ¡Quedan 3 horas!: La Apple Store online se cierra para actualizarse
Siguiente Cómo ver la keynote de Apple desde Windows

Sin comentarios