El Apple Watch NO es sumergible aunque sí es resistente al agua


Una de las preguntas que más nos hicieron ayer sobre el nuevo reloj inteligente de Apple es si era resistente al agua. Este aspecto es uno de los que pasaron por alto durante la keynote.

Apple Watch water resistant IPADEROS

Publicidad

Sin embargo, Apple publicó varias fotos en las que salían corredores sudando y mojándose con agua las manos con el reloj puesto, lo cual hacía suponer que sí que resiste al agua. Sin embargo, hoy nos han echado un jarro de agua fría (y menos mal que aún no llevamos puesto el reloj) sobre este asunto.

David Pogue, redactor de Yahoo, fue uno de los 2.400 afortunados que fue invitado al Flint Center y pudo probar de primera mano el reloj de Apple y preguntar a sus directivos por el mismo. Una de las cosas que le dijeron es que el Apple Watch es «water resistant», lo cual significa que puedes mojarlo con sudor, lavarte las manos o cocinar tranquilamente con él. Sin embargo, no es sumergible, lo cual significa que tienes que quitártelo para ducharte y nadar.

Eso significa que han perdido como clientes potenciales a todos los nadadores que estaban pensando en comprar este nuevo equipo para registrar su actividad física. Una pena y algo bastante sorprendente, teniendo en cuenta que otros competidores como Pebble son ofrecen relojes que puedes sumergir en el agua sin problemas desde hace bastante tiempo.

apple watch fitness correr

Cabe suponer que las prisas por sacarlo al mercado no les ha permitido completar este aspecto del diseño y que futuros equipos la tendrán. También es cierto que existen muchos relojes orientados más a la moda o el lujo que no son sumergibles, y es algo que se ve normal. Sin embargo, este dispositivo pretende ser más que un reloj. Un equipo en donde centralizar tu actividad física.

Resulta sorprendente que no hayan dejado esto mejor resuelto. Y hasta la fecha seguimos sin noticias de cuánto dura la batería del Apple Watch, aunque puedes apostar un iPhone 6 Plus a que será de un día.

Vía: Yahoo | Imagen original: The Verge

Anterior Apple Watch: modelos, precio, fecha de lanzamiento y compatibilidad
Siguiente iTunes se actualiza a la versión 11.4

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *