iCloud Keychain desaparece en la versión GM de iOS 7


iCloud Keychain (en español, Llavero de iCloud) fue una de las funcionalidades de iOS 7 anunciadas por Apple en la WWDC que más expectación levantó, consiguiendo mantenerse al margen de las críticas por la renovación estética del sistema. Se trata de un nuevo servicio que permite almacenar en la nube todas nuestras contraseñas, nombres de usuario, números de tarjetas de crédito y datos de conexión a redes WiFi, pudiendo además sincronizarlos entre diferentes dispositivos iOS y OS X. De esta forma, si por ejemplo vamos a comprar un libro en Amazon, Safari es capaz de introducir por nosotros los datos de la cuenta. Además, también podemos pedir al sistema que cree contraseñas seguras.

Publicidad

El pasado martes Apple publicó la versión GM de iOS 7 para desarrolladores, una versión que, si no hay problemas de última hora, será la que podamos descargar en nuestros el próximo miércoles, 18 de septiembre. Pues bien, sin que haya habido una notificación aclarándolo, la compañía ha retirado esta funcionalidad de esta versión.

En la última beta de Mavericks (OS X también se actualizará en las próximas semanas) la funcionalidad sigue presente. Es probable que Apple haya retirado iCloud Keychain de iOS 7 hasta la publicación de la versión final de Mavericks, para la que todavía no hay fecha.

Vía: Cult of Mac

Anterior Planetbeing informa sobre los primeros pasos en busca del jailbreak para iOS 7
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-sep-13)

3 Comentarios

  1. Websdras
    12 de septiembre, 2013
    Responder

    Si esta función depende del lanzamiento de Mavericks entonces es probable que en esta primera versión la guardada de los datos se hace en el Mac y en iOS sólo se puedan ver o utilizar estos datos. Tocará seguir dependiendo de 1Password. O podría ser que hay un «lio» legal con empresas como Agilebits creadora de 1Password.

  2. Yamacor
    12 de septiembre, 2013
    Responder

    Esta opcion esta ahora en safari en ajustes

  3. Yamacor
    12 de septiembre, 2013
    Responder

    Perdon no es exactamente esa opcion

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *