Cómo preparar tu iPad o iPhone para instalar iOS 10


Desde hace menos de una hora está disponible iOS 10. Millones de personas lo instalarán (o intentarán instalarlo) hoy mismo, volviendo a dejar patente las radicales diferencias en los patrones de actualización de iOS y Android. Antes de lanzarte como loco a actualizar échale un ojo a estos consejos.

ios-10-preparar

Publicidad

Compatibilidad

Lo primero que debes averiguar es si tu dispositivo es compatible con iOS 10. Hay un truco sencillo para saberlo, todos los dispositivos con conector Lightning pueden actualizar a iOS 10 excepto uno: el iPad mini original. Eso implica que los dispositivos que pueden subir a iOS 10 son los siguientes:

  • iPad Pro 12,9″, iPad Pro 9,7″, iPad Air 2, iPad Air y iPad 4ª generación
  • iPad mini 4, iPad mini 3 y iPad mini 2
  • iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5
  • iPod 6ª generación

ios-10-compatibilidad

Copia de seguridad

Instalar iOS 10 requiere una reinstalación completa del sistema, por lo que es imprescindible hacer una copia de seguridad previa. Puedes hacerla vía iCloud (si tienes contratado sitio adicional con Apple). La otra opción es hacerlo vía iTunes, como aquí te explicamos.

Comprobar que tenemos espacio suficiente

Una de las lacras aún habituales en iOS, debido a la mala costumbre de Apple de habernos vendido equipos con 16 gigas hasta hace bien poco. La instalación de iOS 10 requiere alrededor de un giga libre, lo cual es una cantidad bastante más pequeña que en otras ocasiones, pero que puede ser mucho para los equipos con menos espacio. En este artículo te contamos 10 trucos para liberar espacio suficiente para instalar iOS 10 sin problemas.

vaciar_chat_1

Comprueba si tienes batería

Quedarte sin batería durante la instalación puede ser un desastre bastante importante. De hecho, iOS impedirá que instales la actualización si detecta que no tienes batería suficiente. Por ello, es importante que tengas el equipo bien cargado o conectado a la corriente. A diferencia del Samsung Galaxy Note 7 este no explotará.

Batería

Recuerda todas tus contraseñas

Vas a necesitar tus claves del ID de Apple y de otras apps para poner a funcionar tu equipo tras la instalación. No actualices si no estás seguro de conocerlas. Podrías convertir tu iPad o iPhone en un ladrillo.

Paciencia, paciencia y más paciencia

Durante las primeras horas hay literalmente millones de personas intentando actualizar a iOS 10. Es probable que veas carteles del tipo «Error al actualizar el software. Se ha producido un error al descargar iOS 10» o «Imposible buscar actualización. Se ha producido un error al buscar una actualización de software». Son problemas normales que se deben a la saturación de los servidores de Apple en estos momentos. Para solucionarlo basta con esperar un poco e intentarlo más tarde.

error-al-actualizar-el-software-ios-10

Incluso aunque empiece la descarga el proceso puede tardar hasta una hora. Más el tiempo de instalarlo después. Así que tómatelo con calma o, si no quieres esperar, hazlo otro día. Lo cual tiene una ventaja añadida. Muchos usuarios habrán probado el sistema operativo nuevo antes y servirán de conejillos de indias para ti.

Anterior iOS 10 ya está disponible. Así puedes descargarlo
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-septiembre-16)

Un comentario

  1. benjamin cortes
    13 de septiembre, 2016
    Responder

    Me dio error al actualizar, ahora me dice que lo tengo que hacer por iTunes, bajar el software. Por lo tanto me borrara los datos. Tengan cuidado.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *