Disponibilidad por países de las funcionalidades de iOS 6


Una de las noticias más esperadas en la keynote de ayer era la fecha de lanzamiento de iOS 6. La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles llegará el próximo 19 de septiembre y será compatible tanto con el iPad 2 como con el de tercera generación, aunque no todas las funcionalidades estarán disponibles en ambos (por ejemplo, Siri solo funcionará en el nuevo iPad).

Publicidad

Sin embargo, Apple impone otro tipo de restricciones, en este caso en función de la configuración de país que tenga el dispositivo. Para aclarar qué funcionalidades estarán disponibles en cada país, la compañía ha publicado un completo listado en su página web con dicha información, centrándose principalmente en el servicio de mapas (en sus modos estándar, satélite, direcciones, navegación paso a paso, tráfico, edificios en 3D, búsquedas locales y reseñas de negocios y fotos), Siri (deportes, integración con Twitter, etc.), iTunes Store (música, películas y programas de televisión), dictado por voz y la App Store (aplicaciones y juegos).

En el caso de los mapas, la disponibilidad de los modos estándar y satélite es prácticamente general. Empieza a reducirse en el modo direcciones (disponible entre otros, en España, Argentina, México, Chile, etc.), en el de navegación paso a paso (España, Argentina, Chile, México, Uruguay), tráfico (España), etc.

A su vez, Siri funcionará casi al completo en España y México. Como curiosidad, en España podremos ver reseñas de restaurantes pero no hacer reservas y en México al contrario.
Otro apartado importantes es el del dictado por voz, que funcionará, entre otros países, en España y México.

Más información: Disponibilidad de las prestaciones de iOS 6
Vía: Cult of Mac

Anterior Apple cancelará Ping el 30 de septiembre
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-sep-12)

Sin comentarios