La función de realizar electrocardiogramas en el Apple Watch sólo estará disponible en Estados Unidos


Aún con la resaca de la Keynote de ayer y cuando apenas han pasado 24 horas de la presentación del nuevo Apple Watch Series 4 empiezan a llegarnos detalles de las nuevas funciones del nuevo reloj de la marca de la manzana. Detalles que, en casos como al que se refiere este artículo, no siempre son buenas noticias y que Apple ‘olvidó’ mencionar ayer en su presentación.

Publicidad

Y es que precisamente una de las funcionalidades estrella en el nuevo Apple Watch es su capacidad para realizar electrocardiogramas en cualquier momento y lugar con tan solo mantener pulsada la corona digital y llevar un registro de la actividad eléctrica del corazón que podrá ser compartido fácilmente con el médico. Un auténtico avance en el campo de la tecnología médica, al menos en cuanto a nivel de usuario final se refiere, y que pasaba por ser una de los principales motivos para actualizarse al nuevo Series 4.

El problema llega hoy, cuando en una nota de prensa oficial Apple ha anunciado que esta nueva función no sólo no llegará hasta finales de año, sino que además, sólo estará disponible en EEUU, al menos por el momento.

El motivo de esta limitación no queda claro, aunque podría deberse a ciertas regulaciones médicas, algo que puede parecer un tanto extraño, puesto que al fin y al cabo, se trata de un dispositivo de uso no invasivo y particular que, cuando menos, podría ser útil para darnos una aproximación de nuestra salud cardiaca (del mismo modo que es capaz de medir las pulsaciones por minuto).

En fin, una auténtica decepción para aquellos fanáticos del control y de los datos que ya teníamos un hueco en la agenda para hacernos con uno de estos nuevos relojes inteligentes.

Anterior Nuevo Apple Watch Series 4 con más pantalla y capacidad de realizar electrocardiogramas
Siguiente Mañana es el día: Cómo prepararnos para instalar iOS 12 en el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *