Apple presenta un nuevo modelo de iPad Air con un diseño basado en el iPad Pro


iPad Air 2020

Apple ha presentado hoy un nuevo modelo de iPad Air, completamente rediseñado, que toma las pautas de diseño del iPad Pro con una pantalla que ocupa todo su frontal y elimina el botón Home. A pesar de eso, este nuevo modelo de iPad Air no utiliza Face ID como el iPad Pro, sino que tiene un nuevo sensor Touch ID en el botón de encendido. Por lo tanto, se desbloquea poniendo el dedo sobre el mismo.

iPad Air 2020

Publicidad

Este nuevo iPad Air tiene un SoC (CPU+GPU) A14, que es la más rápida que ha tenido nunca hasta la fecha un dispositivo iOS. Es curioso como Apple lanzó al mercado el pasado mes de Marzo un iPad Pro con CPU A12Z, sólo ligeramente mejorada respecto al modelo de un año y medio antes, y este nuevo iPad Air ni siquiera pasa al A13, sino que directamente utiliza un A14, inédito hasta ahora en ningún otro dispositivo iOS, incluyendo el iPhone.

Este procesador es obviamente más rápido que cualquier otro diseño de Apple anteriormente, pero sobre todo mucho más potente que la CPU de modelo anterior de iPad Air. Ahora mismo, este iPad Air es el dispositivo iOS más rápido que el dinero puede comprar.

Apple ha decidido darle a este nuevo iPad Air un aspecto mucho más alegre ofreciéndolo en cinco colores diferentes, bastante más vistosos que nunca antes en ningún otro modelo de iPad.

Colores del iPad Air 2020

Podemos encontrar colores inéditos como un verde claro, el regreso del oro rosado, los clásicos plateado o gris espacial y también un azul claro.

Puerto USB-C

El iPad Air de este año 2020 tiene un puerto USB-C, como el iPad Pro, y no un puerto Lightning, mejorando velocidades de transferencias de datos cuando conectamos discos duros externos, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Cámaras

La cámara frontal del iPad Air tiene 7 Mpx, y la trasera es la misma cámara de 12 Mpx que tiene el iPad Pro.

Apple Pencil

El Apple Pencil es por supuesto compatible con este nuevo modelo y se puede acoplar magnéticamente a un lado igual que hace en el iPad Pro. Todas las novedades de iPadOS 14 en torno al reconocimiento de texto manuscrito y otras mejoras, funcionarán desde el primer día en este nuevo iPad Air.

Apple Pencil en el nuevo iPad Air 2020

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Air se considerablemente más barato que el iPad Pro a pesar de tener una CPU más rápida, al menos por el momento. Cuesta 599 dólares en su versión de 64 GB en EEUU, o 649€ en España.

iPad Air 2020

El día de lanzamiento no se ha especificado y se indica, simplemente, octubre del 2020, así que tendremos que esperar unas cuantas semanas más para confirmar la fecha exacta.

Anterior iPadOS 14 estará disponible mañana 16 de septiembre en su versión pública y final
Siguiente La venta del nuevo iPad Air podría empezar pronto

Sin comentarios