El iPad mini 4 ya está disponible en España: estas son las 5 novedades que trae [Actualizado]


Actualización: Ya tenemos confirmación del procesador que lleva el iPad mini 4 y su rendimiento (más info aquí). Incluimos la información en el artículo.

El iPad mini 4 fue un convidado de piedra en la keynote de la semana pasada. Apenas le dedicaron unos segundos para decir que se había renovado sin más detalles. Sin embargo, pese a que no le dieron importancia, hay algunos cambios notables frente a su predecesor, el iPad mini 3 (algo que es fácil porque el año anterior casi no renovaron la gama mini).

Publicidad

iPad mini 4

Curiosamente, el día después de la keynote no se podía comprar el iPad mini 4. Y sin previo aviso parece que desde ayer (al menos) ya está disponible en la Apple Store para su compra en España y Estados Unidos (en México aún deben seguir esperando). ¿Qué ha cambiado en este nuevo iPad mini? Aquí tienes un resumen exhaustivo con las 5 novedades que trae el iPad mini 4:

Más fino, más ligero

El iPad mini 4 ha mejorado su diseño, estilizando su figura para parecerse al estilo marcado por el iPad Air. El tamaño del equipo aumenta muy levemente hasta los 20,32 x 13,48 cm (el modelo anterior mide 20 x 13,47cm), pero eso se compensa por una importante reducción del 18% en el espesor, que ahora queda en 0,61cm (frente a 0,75cm del iPad mini 3) e iguala al del iPad Air. Eso se traduce en una mejora del peso que baja un 10% hasta los 299 gramos (304g para la versión LTE).

iPad mini 4 grosor

Pantalla levemente mejorada

La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño (7,9″), resolución (2048 x 1536 pixels) y densidad de pixels por pulgada (326 ppp). Pero ahora incluye laminación integral (motivo por el que el equipo es más fino) y tratamiento antirreflejante.

Procesador A8, más potente

El chip se actualiza al modelo A8 de doble núcleo, 1,5 GHz y 20nm y 2 GB de RAM. Eso lo posiciona en un rendimiento superior al del iPhone 6, pero inferior al del iPad Air 2 (con procesador A8X). Respecto a su predecesor, el iPad mini 4 mejora en un 30% la CPU y en un 60% la GPU del mini 3.

iPad mini 4 chip

Cámara iSight de 8 mpegapixels

La cámara trasera también da un salto importante y ahora captura fotos de 8 MP (frente a los 5 MP de antes) y graba vídeo a 1080p HD. También añade el modo ráfaga (función que permite hacer muchas fotos seguidas dejando pulsado el disparador) y cámara lenta a 120 fotogramas por segundo. La cámara frontal también cuenta con un sensor renovado que mejoran la calidad de las videollamadas cuando hay poca luz.

iPad mini 4 cámara

Otras novedades menores

El iPad mini es compatible con redes Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (hasta 866 Mbps) y Bluetooth 4.2. La batería disminuye su capacidad un 20% pero gracias a la mayor eficiencia del chip A8 esto no tiene impacto en la autonomía, que sigue siendo de 10 horas.

Comparación iPad mini 4 vs iPad mini 3 vs iPad mini 2

El iPad mini 4 ha heredado los precios del iPad mini 3, al que sustituye. También comparte con él la gama de capacidades y colores disponibles, así como otras muchas funciones. En la siguiente tabla puedes ver una comparativa exhaustiva de todas las especificaciones del iPad mini 4 comparado con sus dos predecesores. Pulsa aquí para ver la tabla a mayor resolución.

iPad mini 4 vs iPad mini 3 vs iPad mini 2 600

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-septiembre-15)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-septiembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *