El iPad mini 4 tiene un chip A8 con 2GB de RAM y 1,5GHz, que supera al del iPhone 6


Uno de los aspectos más importantes en la renovación del iPad mini 4 fue un salto en su procesador, que pasó del A7 (1,4 GHz, 1 GB RAM) al chip A8. Apple no es dada a divulgar ciertos datos técnicos de sus equipos, por lo que nos quedamos con las ganas de saber la velocidad del reloj y la RAM del nuevo iPad mini 4.

informe rendimiento iPad mini 4,3,2 air 2 iPhone 6

Publicidad

Pero como bien sabéis, a diferencia del iPad Pro, el iPad mini 4 ya está disponible en ciertos países, por lo que ya nos están llegando los primeros informes de rendimiento, comparándolo con otros dispositivos de Apple. El primero de ellos nos ha llegado de la mano de Ars Technica, que han hecho varios tests con Geekbench 3:

En primer lugar los datos técnicos: el chip A8 que monta el iPad mini 4 es un ARM con 1,5 GHz y 2 gigas de RAM. Es por tanto una versión intermedia entre el iPhone 6 (chip A8, 1,4 GHz, 1 GB RAM) y el del iPad Air 2 (chip A8X, 1,5 GHz, 2 GB RAM). Es una buena noticia, puesto que sospechábamos que al llevar un A8 (y no un A8X) tendría la misma RAM que el iPhone 6/+.

Vamos ahora al rendimiento. En la gráfica superior puedes ver que el rendimiento del iPad mini 4 supera al del iPhone 6 y 6 Plus, pero queda bastante detrás del iPad Air 2, que sigue manteniendo el liderazgo en estas gráficas. Al menos hasta que salgan las del iPhone 6s (que serán mejores) y las del iPad Pro (que destrozarán todos los récords existentes hasta la fecha). Abajo tenéis la gráfica de rendimiento en un solo núcleo.

informe rendimiento iPad mini 4,3,2 air 2 iPhone 6 2

Apple deja en un segundo plano las especificaciones técnicas precisamente porque se centra en la experiencia de usuario. Es decir, para ellos es más importante que el iPad funcione bien a que tenga más RAM que sus competidores. Y al encargarse tanto del hardware y software (algo que no ocurre en Android) la integración y la experiencia de usuario son mucho mejores. Eso conduce a que muchos equipos de Apple hayan obtenido mejores resultados de rendimiento al compararlos con competidores que le doblan en RAM.

Dicho esto, se nos cae la baba al constatar que todos los iPad modernos disponibles han dejado atrás el único giga de RAM: el iPad mini 4 y el Air 2 tienen 2GB, mientras que el iPad Pro tiene 4 GB de RAM. Qué ganas tengo de echarle la zarpa a uno de estos.

Hemos actualizado la tabla comparativa de especificaciones de todos los iPad disponibles actualmente (pulsa aquí para verla) y la que compara específicamente a los últimos modelos de iPad mini (pulsa aquí para verla).

Anterior Apple unificará todos sus servicios de nube en una sola plataforma
Siguiente iOS 9 ya está disponible; descubre cómo instalarlo y sus novedades

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *