Microsoft compra Minecraft por ¡2.500 millones de dólares!


La industria de los videojuegos es de las más importantes del sector de ocio y entretenimiento. Pero las cifras que se manejan de vez en cuando hacen que uno se eche las manos a la cabeza.

microsoft minecraft

Publicidad

Microsoft acaba de anunciar que ha adquirido a Mojang, la empresa desarrolladora del popular juego Minecraft. La propia creadora del juego ha confirmado que el trato ha ascendido a la increíble cifra de 2.500 millones de dólares. Este juego, mezcla de Lego digital creativo y competitivo ha conseguido más de 100 millones de jugadores sólo en PC. La adquisición implica la salida de los tres fundadores de la compañía, uno de los cuales ha explicado sus sentimientos en su blog:

No me veo como un desarrollador de juegos. Hago juegos por diversión. Porque me gustan los juegos y me encanta programar (…) pero no pretendo cambiar el mundo. (…) No soy un emprendedro. Ni un CEO. Soy sólo un programador friki al que le gusta opinar en Twitter. En cuanto se firme el acuerdo (de venta) dejaré Majong. (…) No es por el dinero. Es por mi salud.

Sea o no por dinero, lo cierto es que tendrá dinero suficiente para pasar el resto de su vida sin trabajar (y sus hijos… y sus nietos también).

Microsoft ha confirmado que Minecraft mantendrá su marca y seguirá estando presentes en todas las plataformas, incluyendo iOS. Otro paso más, dado a golpe de talonario, con el que Microsoft quiere entrar en el mundo de los dispositivos móviles.

Puedes descargar Minecraft como aplicación universal para iPhone y iPad pulsando aquí (5,99€).

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-sep-14)
Siguiente Cómo recuperar el espacio ocupado por "Otros" en un dispositivo iOS

Sin comentarios