Nueva arremetida contra los auriculares: ahora en los MacBook Pro


Apple tiene metido entre ceja y ceja que hay que eliminar puertos de sus aparatos, y ahora está haciendo lo suyo en los ordenadores preguntando a los usuarios de MBP acerca del uso que hacen del puerto de auriculares así como de otros que lleva el aparato.

applemacbookprosurveyquestion

Publicidad

El pasado día 7 de septiembre Apple presento un iPhone 7 sin puerto de auriculares (que se podrán seguir conectando igualmente a través del puerto Lightning (el USB de Apple para los iDevices) con un adaptador que se empaquetará con el teléfono) que elimina el puerto de 3,5mm tradicional y cuyo hueco suponemos que han llenado con otra cosa (suponemos que el próximo iPad sufrirá de los mismos «recortes», de lo que estaremos muy al tanto). Pues bien, parece ser que quieren que sea la tendencia en el resto de productos, y por medio de una encuesta están preguntando a los usuarios de los portátiles más potentes del mercado para ver hasta que punto sus usuarios están dispuestos a ahorrarse dicho conector.

La pregunta en concreto es: «¿Usas habitualmente el puerto de auriculares en tu MacBook Pro con pantalla Retina?«, y las respuestas son unos simples «Sí», «No» y «No lo sé» (esta última es fascinante). Otra pregunta que se está haciendo es «¿Cómo cargas las fotos de tu cámara digital o teléfono a tu MacBook Pro con pantalla Retina?», y luego mostrando opciones de posibles puertos que permiten esa operación. Parece que la «ira» de Apple también se pudiera estar dirigiendo hacia los puertos USB. También preguntan sobre otras cuestiones relativas a puertos, como el lector de tarjetas entre otros asuntos. Todo parecería apuntar a que quieren «reducir» el tamaño del aparato.

surveyapple

Particularmente, como usuario de un MBP de 2014, no sé hasta que punto es necesario o no eliminar esos puertos o reducir aún más el grosor del aparato, ya de por si el más estrecho del mercado. Los auriculares no los uso habitualmente pero cuando quiero oír algo sin molestar o en un sitio público, evidentemente tienes que ponértelos. No sé hasta que punto eliminarlos es una buena idea. Así mismo, creo que hace siglos que no uso tarjetas de memoria (aunque posiblemente profesionales como fotógrafos y similares lo hagan). Así mismo, eliminar esos puertos sólo tendría sentido si se van a eliminar en general, como pasó con el MacBook 12″, aunque particularmente no lo veo imprescindible. Pero parece que por ahí van los tiros. Nos enteraremos seguramente antes que después, posiblemente el año que viene.

Vía: 9To5Mac

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-septiembre-16)
Siguiente Cómo enviar un mensaje de Whatsapp con Siri sin tocar el iPhone

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *