¿Será iOS 7 la base para el despegue definitivo de Siri?


Cuando Apple identifica un servicio o producto como beta, quiere decir que realmente todavía está lejos de funcionar de forma estable y correcta. El ejemplo más cercano lo tenemos en iOS 7, pero no es el único.

Siri

Publicidad

Puede que uno de los casos más flagrantes sea el de Siri. Este asistente, que recibe peticiones a través del procesamiento de nuestra voz, debutó en modo beta en la presentación del iPhone 4S, en octubre de 2011. Desde entonces ha ido recibiendo importantes mejoras (soporte para más idiomas, compatibilidad con el iPad, nuevas funcionalidades), pero sin terminar de ser el servicio que todos (principalmente Apple) esperábamos que fuese.

Ahora, de cara a la actualización a iOS 7, Apple ha retirado la palabra beta en la página web donde se describe el servicio. Es decir, la compañía considera que Siri ya está listo para su lanzamiento en serio. Y nos recuerda todo lo que podemos hacer con este servicio.

Entre otras cosas, Siri reconoce un lenguaje cada vez más natural y completo, en una evolución constante desde su lanzamiento. En cuanto a la información que proporciona, en España y el resto de países hispanohablantes los servicios que integra son muchos menos que en EE.UU., pero aún así podremos obtener información sobre eventos deportivos, nos ayudará a encontrar restaurantes, publicar información en Twitter y Facebook o mandar un correo electrónico, escuchar una canción o disco, abrir una aplicación, crear recordatorios y programar reuniones, consultar el tiempo, poner una alarma, etc.

Lo cierto es que Apple necesita que Siri vaya cogiendo la importancia esperada y, para ello, tiene que añadirle más funcionalidades y estabilizar el rendimiento que tenía hasta ahora. Todo ello con el objetivo de recuperar el interés de los usuarios por un servicio que, hasta ahora, se ha quedado lejos de lo prometido inicialmente. Veremos si iOS 7 supone el empujón definitivo para el nuevo Siri.

Vía: 9to5Mac

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-sep-13)
Siguiente Prepara tu iPad para la actualización a iOS 7

Sin comentarios