iSketchnote, la funda para iPad que digitaliza información desde un papel


Kickstarter sigue siendo una fuente inagotable de proyectos originales en busca de financiación. Y muchos de ellos con el iPad como protagonista. En esta ocasión se trata de iSketchnote, una funda para la tableta de Apple (tanto en su tamaño original como para el mini) que también funciona como cuaderno de notas y que añade una práctica funcionalidad: traslada a la pantalla del iPad lo escrito (o dibujado) en el papel.

Publicidad

Uno de los puntos fuertes de esta funda es que no utiliza un papel especial ni bolígrafos electrónicos o stylus. Con una agenda de papel normal (cualquiera de tamaño A5) y un bolígrafo de tinta tradicional adaptado, podemos escribir o dibujar lo que queramos. La funda dispone de una placa que digitaliza el contenido y lo envía a una aplicación en el iPad que es capaz de reconocer el contenido, diferenciando incluso los colores o el grosor del bolígrafo.

La placa utiliza unos sensores patentados y se conecta al iPad vía Bluetooth 4.0, lo que reduce considerablemente el consumo de batería (tiene una autonomía de 15 horas de uso o 100 en reposo). Dispone de un adaptador para tarjeta SD que permite trabajar sin conexión al iPad (una tarjeta de 4 GB puede almacenar 100 páginas) y una latencia de transmisión a la tableta de 50ms.

En cuanto al bolígrafo, como hemos comentado anteriormente, es de tinta tradicional, aunque incluye un anillo imantado para que la placa sea capaz de reconocer el color y el tipo de punta. Dentro de la campaña de financiación se ha diseñado una colección especial de estos bolígrafos, aunque los creadores de iSketchnote están en negociaciones con empresas especializadas en la fabricación de estos accesorios para lanzar nuevos modelos.

Otra de las novedades de la funda iSketchnote es su sistema de apertura, que permite colocarla como si fuese un cuaderno (con el iPad en un lado y las hojas en el otro) o poner las hojas con su tapa encima del iPad, con el consiguiente ahorro de espacio.

La aplicación para iPad está todavía en fase de desarrollo. Quienes financien el proyecto podrán participar aportando ideas sobre nuevas funcionalidades. Por ahora, la app permite reproducir de forma instantánea lo que se está escribiendo en el papel o hacerlo de forma diferida. También se podrá hacer modificaciones en el color y el grosor de los bolígrafos, exportar formatos, etc. Además, se ha creado una API para la integración de otras aplicaciones (los responsables del proyecto aseguran que se van a poner en contacto con empresas como Paper, Evernote, Penultimate, etc.).

El objetivo de financiación inicial se ha conseguido de manera holgada. Los creadores de iSketchnote pedían 35.000 dólares y ya van por los 150.000. Sin embargo, han fijado dos nuevos objetivos. Si se alcanza la cifra de 175.000$, se podrá elegir entre la funda clásica o una edición especial. Si, además, se llega a los 250.000$, añadirán un adaptador USB a la funda para conectarla a un Mac o PC. Todavía quedan 23 días para terminar la fase de financiación.

Si te interesa esta funda, puedes contribuir con 149$ (más 15$ si vives fuera de EE.UU.), con lo que conseguirás una iSketchnote más 3 bolígrafos especiales. El precio es el mismo para el modelo de iPad y para el iPad mini. Las primeras unidades se empezarán a enviar el mayo de 2014.

La funda iSketchnote es compatible con el iPad a partir de la 3ª generación y con el iPad mini. Esta limitación viene marcada por el uso de la tecnología Bluetooth 4.0. Los creadores de iSketchnote ya han anunciado que diseñarán una nueva versión de la funda para el iPad 5 si el diseño del mismo cambia radicalmente con respecto a los modelos 3 y 4.

Vía: Kickstarter

Anterior Instapaper se actualiza con soporte para iOS 7
Siguiente Apple podría presentar los nuevos iPad el 15 de octubre [Rumor]

Sin comentarios