Qué hacer si aparece el mensaje «Actualización solicitada» al instalar iOS 8


Han pasado unas cuantas horas desde la publicación de iOS 8 y es muy probable que muchos de nosotros lo tengamos ya instalado en alguno de nuestros dispositivos o lo estemos intentando en estos momentos. Como es habitual en estos casos, los servidores de Apple están prácticamente saturados, lo que hace que el tiempo de descarga e instalación se incremente considerablemente.

Actualización solicitada

Publicidad

Es posible también que algunos de los que estén intentando hacer la actualización vía OTA (es decir, directamente desde el dispositivo sin pasar por iTunes) se hayan encontrado con el mensaje “Actualización solicitada” al acceder a Ajustes -> General -> Actualización de software. Se trata de un nuevo mensaje que ha incorporado Apple en esta ocasión para dar más información al usuario sobre el proceso de instalación. Como nota adicional, la compañía señala que “ha recibido la solicitud de actualización del software y que avisará al usuario cuando se haya descargado y esté lista para su instalación”.

El problema es que el mensaje puede permanecer en pantalla durante horas, sin mostrar ningún tipo de avance. ¿Cómo podemos solucionarlo? Lo mejor en este caso es hacer la actualización vía iTunes, ya sea dejando al programa que conecte directamente con los servidores de Apple para hacer la descarga del firmware o descargándolo nosotros y utilizando iTunes posteriormente para instalarlo en el iPad. Si elegimos esta segunda opción, en nuestra sección de descargas están los enlaces para la versión 8 de iOS y una breve explicación sobre cómo usarlos.

iTunes

En cualquier caso, como os comentamos en nuestra guía de preparación para la actualización a iOS 8, la recomendación es tener mucha paciencia.

Anterior 1Password se pasa al modelo freemium
Siguiente Cómo instalar los nuevos teclados para iOS 8

8 Comentarios

  1. Yorlin
    18 de septiembre, 2014
    Responder

    Yo lo hice via itunes a la primera sin problemas….

  2. Jaranor
    18 de septiembre, 2014
    Responder

    Se trata de un nuevo mensaje que ha incorporado Apple en esta ocasión para dar más información al usuario sobre el proceso de instalación…….

    Perdona creo que da menos informacion no tengo tiempo ni barra de estado y no se si esta bloqueado o que esta pasando.

    A mi me ha pasado eso pero debe ser que apple ha decidido cortar las descargas a tal numeros de descargas a la vez y las pone en cola para que la gente que descarga no se tire horas descargando y al final nadie descarga bien.

    Al final lo deje tiempo y luego ya me puso preparando…. La verdad que esta mal la informacion porque no sabia que ni se habia descargado pero bueno.

  3. Olivia
    18 de septiembre, 2014
    Responder

    Quise descargar ios 8 en mi iPhone 4s y me dice actualizacion solicitada, pero me arrepenti y quiero dejar el ios7 como hago para CANCELAR la descarga???

    • Iñigo
      18 de septiembre, 2014
      Responder

      @Olivia: El sistema te pregunta posteriormente si quieres actualizar. Cancela la instalación y ya está.

  4. dani
    19 de septiembre, 2014
    Responder

    A mi tambien me pasa lo de Olivia, seguro que nuevamente me preguntara su quiero actualizar?

  5. roberto
    30 de septiembre, 2014
    Responder

    ami lo que mepasa es que tengo el aiphon 4s con rsim9 com la version 7.0.6 y me anda revien el que melo bendio me dijo queno actuaize porque despues meba apedir la sim original pero en la parte de actualizar software 8.0.2 se pone actualizar sin que yo lo aya activado tengo que desconectar wifi para que no siga si alguin me puede desir como para esa actulizacion queno la quiero ayudaaaaa

    • Ana Karen
      17 de septiembre, 2015
      Responder

      Termina la secundaria antes de comprarte o actualizar "aiphonz".