Cómo desactivar la función de texto predictivo en iOS 8


Los cambios introducidos por iOS 8 en el teclado no se reduce a poder utilizar teclados de terceros. Tanto si usamos el teclado nativo de iOS como si instalamos y seleccionamos uno de los nuevos desarrollados por otras empresas, podemos ver una de las características más interesantes del sistema: el texto predictivo.

Teclado 1

Publicidad

Una característica que llevábamos mucho tiempo reclamando y que, al menos en las pruebas realizadas hasta ahora, funciona mejor que la simple autocorrección disponible hasta ahora (y que sigue estando). Pero claro, no todo el mundo está contento con la nueva característica y prefiere desactivar esta opción.

La desactivación se puede hacer de dos formas. La primera, entrando en Ajustes -> General -> Teclado y desmarcando la casilla Predictivo. Como vemos en esa pantalla, este cambio afecta a todos los teclado que tengamos instalados, tanto el nativo de Apple (en todos los idiomas que hayamos configurado), como en los externos.

Ajustes

La segunda forma es más rápida y solo afecta al teclado en uso (teniendo en cuenta que el de Apple engloba todos los idiomas configurados). Tampoco es una opción disponible en todos los teclados de terceros. Nosotros hemos hecho la prueba en el teclado nativo de iOS y funciona correctamente, aunque no es fácil de conseguir. Hay que deslizar hacia abajo el borde superior de la fila donde aparecen las palabras recomendadas por el sistema. Si queremos volver a verlas, basta con arrastrar hacia arriba la marca blanca que aparece en su lugar para expandir esta fila.

Teclado

Como decimos, este cambio es local, por lo que solo afecta al teclado en uso. Si tenemos instalado un teclado de terceros, el texto predictivo seguirá funcionando.

Anterior Todas las nuevas funciones de iOS 8 en 25 fotos
Siguiente Cómo activar las notificaciones selectivas de Twitter en iOS 8

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *