Todas las nuevas funciones de iOS 8 en 25 fotos


Lo primero que notarás al actualizar a iOS 8 es que los cambios estéticos son sutiles y menores. Según vayas usando tus apps habituales te irás dando cuentas de muchos de los cambios que se han introducido. Pero si no quieres que se te pase ninguno y aprendas a usarlas rápidamente aquí te hacemos un resumen de todas las funciones nuevas que nos trae iOS 8 en 25 fotos.

Uso de la batería

¿Qué apps se beben la batería de tu iPad?. Averígualo en Ajustes > General > Uso > Uso de la batería. En mi caso mi mujer y el Candy Crush son los culpables de hoy.

Publicidad

IMG_0463

Acceso directo a versión de escritorio

Si quieres pasar de la versión móvil de una web a la versión de escritorio ahora es más rápido con este acceso directo de Safari. Lo encontrarás deslizando hacia abajo en la página web.

IMG_0464

Teclados de terceros

Por fin, por fin, por fin… Ya podemos instalar teclados virtuales de terceros (aquí puedes ver cómo y cuáles son los mejores ahora mismo).

Fleksy

Quick Type

El teclado nativo de Apple incluye ahora un teclado predictivo de lo más interesante. Va aprendiendo lo que escribes y te sugiere palabras completas.

IMG_0465 s s

Notificaciones interactivas

Ahora podemos responder mensajes directamente desde la propia notificación. Para poder usar esta función debes seleccionar notificaciones mediante Tiras en Ajustes > Notificaciones > Mensajes > Estilo de las alertas (desbloqueado).

IMG_0467 mod

Chats de grupo

Ahora podemos mantener chats de grupo mediante Mensajes. Incluye posibilidad de añadir o eliminar personas al grupo y ponerlos en silencio de forma selectiva

IMG_0469 mod

Envío rápido de audios y vídeos por Mensajes

Si dejas pulsado el micrófono inmediatamente empezará a grabar un audio. Deslizando hacia arriba se envía. Deslizando a la izquierda se cancela. Lo mismo con el vídeo si dejas pulsada la cámara que hay a la izquierda.

IMG_0471

Encuentra fotos y vídeos rápidamente en Mensajes

En el apartado de detalles de un chat ahora tenemos todos los fotos y vídeos juntos para localizar el que buscas.

IMG_0474

Comparte tu ubicación en Mensajes

Al igual que ya se hace en Whatsapp podemos ahora compartir nuestra ubicación. Pero además podemos elegir que la ubicación siga compartida durante una hora, un día o indefinidamente.

IMG_0475

Manda fotos con dos pulsaciones

Mandar una foto es ahora mucho más fácil. Basta con pulsar en el icono de la cámara y nos aparece una vista rápida en donde podemos elegir qué foto queremos mandar entre las más recientes. Todo sin necesidad de entrar en el carrete de fotos.

IMG_0478

Widgets

Muchas apps ya se han actualizado para incluir widgets que puedes encontrar y usar desde en el centro de notificaciones. Muy muy útiles. Por ejemplo aquí tienes el aspecto del widget de Evernote.

IMG_0482

Shazam está integrado en Siri

Pregunta a Siri qué canción está sonando y te lo dirá de inmediato gracias a la integración de Shazam. También puedes comprarla desde ahí mismo.

shazam siri

Flyover

En Apple Maps algunas ubicaciones aparecen con un recuadro azul. Pulsando en ellas podremos seleccionar la opción «Recorrido Flyover» para sobrevolar a vista de pájaro ese monumento o lugar. Poco útil pero curioso.

IMG_0483

Extensiones

Ahora podremos enviar cosas de una app a otra y compartir fotos y documentos más rápidamente. Desde la ventana que sale al pulsar el botón de compartir seleccionamos la opción «Más…».

IMG_0487 mod

Y ahí escogemos qué apps queremos que aparezcan y en qué orden.

IMG_0489

Así podemos poner las que más usamos en primer lugar.

IMG_0490

Paquetes de aplicaciones

La App Store ahora permite a los desarrolladores que vendan varias aplicaciones en una sola venta a un precio con descuento.

diptic bundle

Vídeos en la App Store

En la descripción de las apps ahora también tendremos vídeos además de las fotos que siempre hemos tenido. Desgraciadamente muchos serán verticales.

IMG_5777

Vídeos Time-Lapse

Ahora no hace falta tener un iPhone 5S para hacer un Time-Lapse de calidad. Con nuestro iPad e iOS 8 también podemos hacerlo.

IMG_0494

Nuevo centro de control

El centro de control tiene cambios estéticos menores.

IMG_0495

Touch ID en otras apps

Los rumores dicen que pronto habrá Touch ID en iPad. Con iOS 8 y sus famosas Extensiones ya podremos usar Touch ID para usar apps como la fenomenal 1Password.

Touch ID 1password

Puedes elegir a DuckDuckGo como buscador por defecto

Si te cae mal Google ahora tiene unas opción más para elegir. Puedes hacerlo en Ajustes > Safari > Buscador.

IMG_0501

Ponlo todo en gris

Nueva opción oscura (imagino que para daltónicos) en Ajustes > General > Accesibilidad > Escala de grises que permite eliminar colores y poner todo en blanco y negro.

IMG_5778

Ocultar fotos

Si dejas el dedo pulsando sobre una foto te sale la opción de ocultarla.

IMG_0497

Recuperar fotos borradas

Ahora hay una carpeta con las fotos borradas recientemente.

IMG_0500

¿Te sabes alguna función que se nos haya escapado? Dínoslo en los comentarios o en nuestra página de Facebook y la añadiremos.

Imágenes: iPaderos | Macmixing

Anterior iOS 8 utiliza un cifrado que impide a Apple acceder a nuestros datos
Siguiente Cómo desactivar la función de texto predictivo en iOS 8

3 Comentarios

  1. Michael
    19 de septiembre, 2014
    Responder

    Tengo un iPad 3 de 64gb y desde que lo actualice a iOS 8 esta funcionando muy lento y según he leido otros usuarios estan teniendo el mismo problema. Se demoran en abrir las aplicaciones y una vez abiertas tambien es dificil usarlas. La aplicación de facebook es la que mas lento me funciona. Como puedo solucionar esto? Puedo hacer un downgrade a la versión anterior? O me conviene esperar que Apple lanze una nueva actualización solucionando este inconveniente.

    • Iñigo
      19 de septiembre, 2014
      Responder

      @Michael: Puedes intentar bajar de versión. Apple mantiene activa la versión anterior durante unos pocos días. Para hacerlo necesitas restaurar el dispositivo. Bájate la versión 7.1.2 desde nuestra página de descargas: http://ipaderos.com/descargas-de-ios-para-ipad/

  2. […] el iPhone también hay una sección muy completa que explica el funcionamiento de iOS 8, incluyendo todas sus nuevas funciones. Puedes descargala pulsando […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *