La aplicación Reloj llega por fin al iPad


El pasado mes de junio vimos las primeras imágenes del aspecto que podría tener la aplicación Reloj en el iPad. A diferencia de iOS para iPhone, la versión del sistema operativo para la tableta no incorporaba esta app (ni tampoco otras como las de Bolsa o Tiempo). Ha habido que esperar hasta iOS 6 para poder utilizar esta funcionalidad en el iPad.

Publicidad

No ha habido sorpresas y las fotografías coinciden con la interfaz de la nueva aplicación. Ésta tiene cuatro pestañas: reloj mundial, alarma, cronómetro y temporizador.


La primera permite configurar hasta 12 relojes con horarios de diferentes ciudades (así podremos saber a qué hora empiezan las keynotes de Apple en nuestra ciudad y en Cupertino). También muestra su ubicación en el mapa, la temperatura y un icono con el tiempo atmosférico de la ciudad en ese momento. Todo ello con un aspecto retro bastante atractivo.

La segunda pestaña muestra las alarmas que tengamos configuradas, permitiéndolo hacer incluso a través de Siri (solo en el iPad de tercera generación). Una interfaz funcional en la que aparecen todos los días de la semana con sus respectivas alarmas.

Las dos últimas son el cronómetro y el temporizador, que probablemente tengan menos sentido en un iPad que en un iPhone.

En definitiva, una aplicación que se echaba de menos en el iPad, aunque tampoco va a ser una de las principales razones que nos empujen a actualizar a iOS 6 (si es que todavía no lo hemos hecho).

Anterior Algunos usuarios informan sobre problemas con las redes WiFi en iOS 6
Siguiente Actualización masiva de aplicaciones de Apple para dar soporte a iOS 6

4 Comentarios

  1. Ignacio
    20 de septiembre, 2012
    Responder

    Se pueden configurar hasta 12 relojes diferentes

    • Iñigo
      20 de septiembre, 2012
      Responder

      @Ignacio: si, es verdad. No habíamos visto los dos puntos para desplazarnos entre las dos pantallas. Lo cambiamos ahora mismo. ¡Gracias!

  2. Angel
    28 de octubre, 2017
    Responder

    Alguien puede sugerirme un cronómetro para que aparezca en la pantalla de mi tablet cuando estoy presentando una conferencia. Gracias.

    • 20 de noviembre, 2017
      Responder

      @Angel la App de Reloj de iOS tiene un cronómetro.