iOS 6: nuevos ajustes


Otro de los elementos que ha cambiado en iOS 6 es el menú de ajustes. Apple siempre aprovecha las actualizaciones de su sistema operativo móvil para introducir algunas novedades, aunque en esta versión también ha renovado la forma en que las opciones aparecen en pantalla, agrupando aquéllas que están relacionadas y separándolas del resto mediante líneas dobles.

Publicidad

Una de las primeras novedades que encontramos (por ser de las primeras en la lista) es que, por fin, tenemos un acceso directo para activar o desactivar la conectividad Bluetooth. Hasta ahora se encontraba dentro de Ajustes -> General. Con este cambio necesitamos de una pulsación menos para poder activarlo. Puede parecer una modificación trivial, pero es algo que los usuarios vienen reclamando desde hace muchísimo tiempo (en realidad lo mejor sería poder acceder directamente desde el escritorio, pero esto, al menos, es un primer paso).

Otra novedad es el modo «No molestar», que silencia las llamadas por FaceTime y las notificaciones. Lo curioso es que, aunque cuenta con una opción directa para activarlo, su configuración se realiza desde el menú de notificaciones.
En este menú podremos decir si queremos programar este modo y, en caso afirmativo, entre qué horas. También permite especificar si queremos recibir llamadas de alguno de nuestros contactos (silenciando las demás) o si queremos que se nos notifique una llamada si se repite en menos de 3 minutos.

Finalmente, desde el menú de ajustes tenemos la integración con redes sociales. Hasta ahora estaba disponible Twitter, pero desde iOS 6 también podemos configurar nuestra cuenta de Facebook para publicar fotografías o actualizaciones en nuestro muro sin necesidad de acceder a la aplicación.

Anterior 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-sep-12)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-sep-12)

2 Comentarios

  1. Nuriageek
    24 de septiembre, 2012
    Responder

    Ipaderos trato de actualizar al iOS 6 el iPad y me marca error solo me deja el iPad en modo dfu y no lo puedo usar que hago? Ayuda porfavor

    • Iñigo
      24 de septiembre, 2012
      Responder

      @Nuriageek: si te deja el iPad en modo DFU, conéctalo a iTunes. A partir de ahí lo podrás restaurar o instalar la última versión de iOS.