Apple compra la empresa Prss para la creación de publicaciones digitales


Apple ha confirmado la adquisición de la compañía holandesa Prss, fundada en 2012 y propietaria de una plataforma para la creación y publicación de revistas digitales compatibles con la app Quiosco de iOS.

Prss

Publicidad

La plataforma ofrece un entorno de trabajo para múltiples usuarios simultáneamente, con una interfaz sencilla en la que no es necesario tener conocimientos de programación. Funciona arrastrando contenidos a su ubicación final en la revista digital. Prss no solo facilita la creación de estas revistas, sino también futuras correcciones de contenidos, ya que las páginas se crean de forma dinámica. Con Prss los creadores de contenido tendrán una herramienta similar a iBooks Author pero en entorno web.

Esta adquisición podría servir a Apple para revitalizar su servicio Quiosco, que desde su lanzamiento en 2011 con iOS 5 no termina de tener el éxito esperado por la compañía. Prss anunció en abril que cerraría su servicio en julio. A día de hoy su página web ya no está operativa.

Prss también permite crear contenidos digitales para dispositivos Android. Una funcionalidad que, muy probablemente, desaparezca después de la compra por parte de Apple.

Vía: TechCrunch

Anterior Cómo añadir extensiones a la aplicación de Fotos
Siguiente Apple prepara una aplicación web para ver las fotos almacenadas en iCloud

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *