Google Maps funcionando en iOS 6 con jailbreak


Ryan Petrich, uno de los desarrolladores más activos de la escena jailbreak, ha conseguido hacer que funcione la aplicación de mapas que venía por defecto hasta la versión anterior de iOS en un iPhone con iOS 6.
Sin embargo, este “logro” tiene dos pegas: en primer lugar, se necesita hacer el jailbreak al dispositivo (algo que ya se ha conseguido en un iPhone 5, pero que todavía está lejos de poder publicarse de manera general). El segundo problema es que se han utilizado partes de iOS 6 desarrolladas por Apple, lo que impide su publicación (si se hiciese, la compañía podría emprender acciones legales contra los desarrolladores).

Publicidad

Mientras tanto, parece que Apple está intentando contratar a ingenieros que participaron en el desarrollo de la aplicación de mapas de Google y que ya no trabajan para la compañía del buscador.

La decisión tomada por Apple de abandonar el servicio de mapas de Google y crear el suyo propio no obedece exclusivamente a razones contractuales y a las malas relaciones entre ambas empresas. Según algunos analistas, el que Google potenciase más la aplicación de mapas para dispositivos Android que la de iOS (algo totalmente comprensible), podría hacer, con el tiempo, que muchos usuarios de iOS terminasen pasando a la plataforma rival. La nueva aplicación de mapas de Apple incorpora funcionalidades como, por ejemplo, la navegación paso a paso, que hasta ahora solo se podían utilizar en forma de aplicaciones de terceros.

Es evidente que la situación actual del servicio de mapas es un motivo de preocupación para Apple (tiene un largo camino por delante hasta conseguir corregir los defectos), pero también está claro que, tarde o temprano, la compañía conseguirá que funcione correctamente. Y, entonces, quien tendrá un problema será Google, que perderá definitivamente decenas de millones de usuarios que acceden a su servicio de mapas desde dispositivos iOS.

Vía: AppleInsider (1 | 2) y TUAW

Anterior Sorteamos 5 códigos de descarga de Boxes
Siguiente Bowers & Wilkins presenta los nuevos altavoces A5 y A7 con tecnología AirPlay

2 Comentarios

  1. Gacueva
    24 de septiembre, 2012
    Responder

    Han conseguido que funcione en un iPad?

    • Iñigo
      25 de septiembre, 2012
      Responder

      @Gacueva: por ahora la prueba ha sido en un iPhone 3GS