Cómo desactivar «Asistencia para Wifi» de iOS 9 para que tu tarifa de datos no se gaste rápidamente


iOS 9 está dando una desagradable sorpresa a algunos usuarios, que están notando que la tarifa de datos se gasta mucho más rápido que en iOS 8, sin motivo aparente. Cuando te pones a observar el consumo de datos (algo que puedes hacer siempre en Ajustes > Datos móviles) ves que hay algunas apps que han consumido muchos más megas de los que esperabas. Algunas de ellas ni siquiera recuerdas haberlas usado en la calle, lejos de una red Wifi. ¿Qué es lo que está pasando?

asistencia wifi iOS 9 2

Publicidad

Lo que está ocurriendo es que iOS 9 te está haciendo un favor que no le has pedido. Al actualizar a iOS 9 se activa por defecto una nueva función que ha pasado algo desapercibida para la mayoría: la Asistencia para Wifi. Esta función lo que hace es usar la tarifa de datos móviles cuando la señal Wifi es deficiente y no permite una buena conexión. Algo que es muy cómodo para los que tienen tarifas de datos gigantes o ilimitadas, pero que es un desastre para todos los demás (la mayoría, a día de hoy).

Si quieres prolongar la vida de tu tarifa de datos lo mejor que puedes hacer es desactivar esta función. Para ello debes ir a Ajustes > Datos móviles y hacer scroll hasta abajo del todo. Aquí hay que criticar a Apple, no sólo por activar esta molesta función por defecto, sino también por haberla escondido tanto, al final de la normalmente enorme lista de apps instaladas que pueden usar datos móviles.

asistencia wifi iOS 9

Ya que estás en este menú es un buen momento para retirar permiso de utilizar datos móviles a las apps que te parezca oportuno. Yo tengo desactivadas todas la apps infantiles sin excepción desde que mi hija consumió en menos de una hora mi tarifa de datos de todo un mes el día que le dejé el iPhone en la calle y se puso a ver dibujitos en streaming.

También te recomiendo que te pongas un recordatorio mensual para que cada mes pongas a cero las estadísticas de datos móviles a principio de cada mes (o cuando empiece tu tarifa de datos), algo que puedes hacer justo al lado de la opción de Asistencia para Wi-Fi pulsando en «Restablecer estadísticas». Así puedes controlar cuáles son las aplicaciones que más datos consumen y adaptar tus hábitos para que tus datos te duren todo el mes.

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-septiembre-15)
Siguiente MAME ejecutándose en el nuevo Apple TV

Un comentario

  1. Muya
    3 de octubre, 2015
    Responder

    A mí me ha consumido 1,1 Gb en la primera semana del mes por los servicios del sistema!!!! iOS 9 me tiene decepcionado, cada vez vamos a peor

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *