Readdle ha presentado esta semana una nueva versión de su aplicación Printer Pro, que permite imprimir de forma inalámbrica desde el iPad tanto en impresoras WiFi como en las conectadas a un Mac o PC vía USB. Además, si no disponemos de impresora en nuestro entorno de trabajo, podemos enviar el contenido a un documento PDF. La última actualización publicada (versión 5.0.2) es compatible con iOS 7.
Una de las principales ventajas de Printer Pro es que se integra perfectamente con el sistema, apareciendo (una vez instalada la app) en el menú “Abrir en” de aplicaciones como Safari, Correo, Documents, etc.
La nueva versión de la aplicación añade funcionalidades que utilizamos habitualmente en equipos de sobremesa, como la posibilidad de ver el contenido antes de imprimirlo, indicar un rango de páginas a imprimir, configurar el número de páginas por hoja e incluso la orientación del contenido.
Printer Pro es compatible con los siguientes formatos: PDF, Word, Excel, PowerPoint, Pages, Numbers, Keynote, txt, HTML y JPG. Desde Safari podemos imprimir contenido directamente con solo cambiar en la dirección “http” por “phttp”. La aplicación se encargará del resto. En cuanto a las impresoras con las que funciona, Printer Pro ofrece un alto grado de compatibilildad.
Printer Pro para iPad está disponible en la App (enlace iTunes) al precio de 5,99 €. Cuenta con una versión gratuita para probar la funcionalidad que se puede descargar desde el siguiente enlace.