Apple podría publicar iOS 8.1 el 20 de octubre


No se puede decir que Apple haya estado muy acertada con las dos primeras actualizaciones de iOS 8. iOS 8.0.1 ocasionó graves problemas en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, impidiendo su acceso a redes móviles y el uso del Touch ID. Apple se vio obligada a retirarla inmediatamente, publicando iOS 8.0.2 dos días después. Una versión que continúa teniendo problemas de estabilidad y rendimiento.

Publicidad

Por eso no es extraño que Apple esté trabajando ya en futuras actualizaciones (se habla incluso de iOS 8.3) y que iOS 8.1 esté más cerca de su lanzamiento de lo previsto inicialmente. Los últimos rumores apuntan al 20 de octubre. El hecho de que la primera beta ya esté disponible para desarrolladores y que la compañía haya lanzado la versión GM de OS X Yosemite, con importantes integraciones con iOS 8.1, apoyan esta suposición.

Envío de mensajes vía Continuity

Una de estas integraciones es el envío de mensajes SMS desde Mac utilizando la funcionalidad que empareja a Yosemite con iOS. Continuity está disponible de forma parcial (solo entre equipos iOS) desde iOS 8, pero Apple anunció que la capacidad de enviar mensajes desde un Mac no llegaría hasta octubre, de la mano de Yosemite y iOS 8.1.

Esta característica ya se puede probar juntando un Mac con la GM de Yosemite y un dispositivo con la beta 1 de iOS 8.1.

Soporte para Apple Pay

Por otra parte, según Bank Innovation (web centrada en información sobre entidades financieras), iOS 8.1 llegará el 20 de octubre con soporte para Apple Pay, el servicio de pagos online de la compañía disponible inicialmente solo en EE.UU., aunque esperamos que poco a poco se vaya expandiendo a otros territorios. Recordemos que en la primera beta de iOS 8.1 se han encontrado referencias a Apple Pay para iPad, aunque con una funcionalidad más limitada que en la versión para iPhone.

De confirmarse estos rumores, octubre será otro mes importante para Apple, con la posible presentación de los nuevos iPad, el lanzamiento de OS X Yosemite, la actualización de iOS a la versión 8.1 y el estreno del servicio Apple Pay.

Vía: iClarified | 9to5Mac

Anterior Nueva herramienta web para comprobar si un dispositivo iOS está bloqueado
Siguiente Wunderlist se actualiza con soporte para Dropbox

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *