Samsung asegura que fabricará el procesador A9 de Apple


Samsung ha terminado de golpe con uno de los rumores más habituales de los últimos años en el entorno Apple, asegurando que se encargará de la fabricación del procesador A9 que llevarán los futuros modelos de iPad y iPhone a presentar en 2015. En realidad, acaba con parte de estos rumores, porque no parece que sea un acuerdo en exclusiva, lo que permitirá a otras compañías realizar parte de esta producción.

Publicidad

Es lo que sucede ahora con el A8, aunque en este caso Samsung solo es responsable del 40% de los procesadores actuales. Del resto se encarga TSMC.

Samsung utilizará un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que supone una mejora frente al proceso del A8 de 20 nanómetros. Esta disminución permite ahorrar en espacio y consumo energético, lo que conlleva una mayor duración de la batería.

El acuerdo es importante para la compañía coreana, que ha sufrido un empeoramiento en sus resultados económicos de los últimos meses.

Vía: AppleInsider | Chipworks

Anterior Di Caprio no protagonizará el biopic de Steve Jobs. Suenan nuevos nombres
Siguiente El previsible declive de Rovio

Un comentario

  1. […] de que la propia Samsung afirmase el pasado mes de octubre que iba a trabajar en la producción del procesador A9 y de que medios coreanos apuntasen a un contrato mayoritario para la compañía asiática en este […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *