El previsible declive de Rovio


En diciembre de 2009 la empresa finlandesa Rovio publicaba en la App Store el juego titulado Angry Birds, un título que ha dado lugar a una de las sagas más sobreexplotadas de la industria y que, en su momento, permitió a la compañía salir de una situación económica más que comprometida.

Publicidad

Después de millones de descargas y de dólares en ingresos, Rovio pasa por una crisis que le va a obligar a despedir a 130 empleados, un 16% de su plantilla actual. Las innumerables secuelas del título original ya no atrapan al público de la misma forma y la estructura de la compañía parece ser más grande de las necesidades actuales.

Rovio cambió hace pocas semanas de CEO, pero sigue con una estrategia similar, que desembocará (si nada lo impide) en el estreno de una película basada, cómo no, en los famosos y explotados pájaros.

Vía: Cult of Mac

Anterior Samsung asegura que fabricará el procesador A9 de Apple
Siguiente Problemas en el acceso a Game Center

Un comentario

  1. […] a Rovio que no se puede vivir del éxito de un juego toda la vida. Imagino que el nuevo CEO, que ha echado a 130 empleados porque los famosos pajarracos no dan ya para tanto. Y encima toda la empresa depende de ellos. Mira […]