El iPad es rey de las tablets, según IDC


Ocho años le ha costado a IDC admitir que el iPad de Apple es el rey del mercado de las tablets. Desde el lanzamiento del iPad, allá por 2010, IDC siempre le había calificado como un juguete, poco más que un simple dispositivo para consumo multimedia, pero eso ha cambiado en los últimos años.

Publicidad

Según la tabla de ventas globales de los últimos cinco trimestres publicadas por la propia IDC, mientras que las ventas de las tablets en general ha disminuido notablemente desde 2016, dos de los cinco principales fabricantes de estos dispositivos han aumentado sus ventas: Huawei, con 13,1 millones de tablets vendidos durante el último año; y Apple, que ha vendido más de 44 millones de iPad.

Y ¿qué pasa con la Microsoft Surface? La tablet/PC de Microsoft tampoco acaba de despegar. A pesar de que la idea podía parecer buena, una tablet con el mismo sistema que un PC, Windows 10, parece que esto tampoco es lo que busca el público al que están dirigidos estos dispositivos. Cada cual tiene su mercado y por eso mismo Apple ha dejado bien claro que no veremos un iPad con macOS, aunque sí esperamos ver las famosas apps universales, válidas tanto para macOS como para iOS.

La Microsoft Surface ha supuesto unos ingresos de 4.500 millones de dólares para Microsoft durante el último año, Apple ha ingresado 19.500 millones de dólares por ventas del iPad durante el mismo periodo de tiempo.

A la vista de estas cifras, queda más que claro que si bien el iPad en sus comienzos fue presentada como un punto intermedio entre el iPhone y el Mac, y a pesar de la tendencia a la baja del mercado de las tablets, hoy por hoy ha ido ganando en productividad y funciones, con lo que se ha convertido en el rey de estos dispositivos, y desde iPaderos esperamos que así siga siendo durante muchos años.

Vía: AppleInsider

Anterior iOS 12 ya se encuentra instalado en el 50% de los dispositivos compatibles
Siguiente iOS 12.0.1 ya disponible para su descarga

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *