Oculta la aplicación Quiosco en iOS 6 sin necesidad de Jailbreak [Actualizado]


[Actualización]: Ya está disponible la versión para Windows. Se puede descargar pinchando en el enlace que indicamos al final del artículo.

A pesar de los interesantes contenidos que podemos encontrar en ella, hay muchos usuarios que siguen sin ver la utilidad de la aplicación Quiosco de Apple. Algunos incluso preferirían poder desinstalarla pero, al tratase de una aplicación del sistema, iOS no permite realizar esta operación.

Publicidad

La app Quiosco es, en realidad, una carpeta donde instalamos las aplicaciones de las revistas que queremos ver. Por este motivo, no podemos meterla en otra carpeta para ocultarla (aunque a los pocos días de su lanzamiento con iOS 5, y gracias a un fallo del sistema, muchos usuarios consiguieron hacerlo). Si no queremos ver el icono de Quiosco en el escritorio de inicio, podemos desplazarlo a la última pantalla (en caso de tener varias).

Ahora, una aplicación desarrollada por Filippo Bigarella y que por ahora, solo funciona en Mac (la versión para Windows está en desarrollo y su publicación está prevista para la semana que viene) cuenta con versiones para Mac y para Windows, permite esconder la aplicación Quiosco en una carpeta denominada «Magic» (que luego podremos renombrar) y sin necesidad de Jailbreak. Eso si, si intentamos posteriormente abrir la aplicación desde la carpeta, fallará, por lo que solo se recomienda su uso si queremos olvidarnos completamente de esta funcionalidad. El icono de la aplicación no se verá en la carpeta, pero si metemos más aplicaciones veremos un espacio vacío, que es el que ocupa su icono.

La aplicación, denominada StifleStand, se puede bajar desde los siguientes enlaces: OS X | Windows.
Posteriormente, tendremos que conectar el dispositivo con iOS 5 o superior al Mac ordenador.

Vía: iDB

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-oct-12)
Siguiente Apple elimina la posibilidad de regalar aplicaciones desde la App Store en iOS 6

4 Comentarios

  1. Jorge
    9 de octubre, 2012
    Responder

    no funcionaaa

    • Iñigo
      9 de octubre, 2012
      Responder

      @Jorge: prueba conectando el iPad al ordenador y sitúate en la pantalla donde tienes el icono de Quiosco antes de lanzar la aplicación.

      • Jorge
        9 de octubre, 2012
        Responder

        voy a probar y te cuento, gracias.

  2. nav3gdor
    9 de octubre, 2012
    Responder

    es una app para mi inútil