Apple podría publicar una versión de AirPort para iOS


AirPort es una funcionalidad disponible en OS X que permite al usuario configurar y gestionar los dispositivos de Apple para redes inalámbricas (Time Capsule o Airport Extreme y Express). Por lo visto en las betas de iOS 5, la compañía estaría preparando una versión de AirPort específica para su sistema móvil.

Publicidad

Al parecer la aplicación no formará parte de iOS 5, sino que estará disponible para su descarga desde la App Store (de igual manera que ocurre con iBooks). Una de las novedades principales de iOS 5 es no tener que depender del ordenador para configurar, sincronizar o utilizar los dispositivos como el iPad o el iPhone. Con AirPort para iOS tampoco será necesario un ordenador para configurar y gestionar una red Wi-Fi.
Recordemos que el lanzamiento de iOS 5 e iCloud está anunciado para el miércoles 12 de octubre.

Vía: MacStories

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (08-oct-11)
Siguiente Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-oct-11)

2 Comentarios

  1. Xavi
    9 de octubre, 2011
    Responder

    ¿Esto permitirá poder enviar la música desde un iPad o iPhone a más de un airport express a la vez ? Lo digo pq es algo que únicamente se puede hacer desde iTunes!
    Saludos iPhoneros!

    • Iñigo
      10 de octubre, 2011
      Responder

      @Xavi: Todavía es pronto para saberlo porque Apple ni siquiera ha confirmado el lanzamiento de la aplicación. Al parecer la aplicación serviría para configurar y gestionar las redes Wi-Fi, de igual forma que se hace desde OS X. Efectivamente, ahora desde el iPad (o iPhone) solo te deja seleccionar un destino para enviar el contenido.
      Pero lo que comentas sería una mejora considerable en el uso de esta funcionalidad desde iOS.