Descubren referencias a pantallas Retina HD para iPad en la beta 2 de iOS 8.1


Estamos a 7 días para que se inicie la cuenta atrás de una nueva keynote de Apple. Probablemente la más importante del año para los usuarios de iPad porque por fin podremos ver la ya habitual renovación anual de la gama. Y, aunque ya se han empezado a filtrar las primeras imágenes (a la espera de que se confirme su autenticidad), todavía hay muchos aspectos técnicos por concretar.

Publicidad

Uno de estos puntos es el que afecta a la resolución de pantalla. Y, por lo que se ha descubierto en la segunda beta de iOS 8.1, podría haber novedades interesantes. Según ha comentado el desarrollador Hamza Sood cuenta de Twitter, esta versión incluye elementos gráficos con tres resoluciones diferentes: "ipad", "2x~ipad" y "3x~ipad".

El iPad Air actual tiene una resolución de 2.048×1.536 píxeles, con 264 ppi. El iPad mini Retina mantiene la misma resolución, pero sube la densidad de píxeles por pulgada hasta los 326 por el menor tamaño de pantalla (9,7” del primero frente a 7,9” del segundo).

Este año Apple ha presentado los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, con una nueva categorización de pantalla denominada Retina HD. El primero tiene 1.334×750 píxeles y 326 ppi. El segundo, 1.920×1.080 y 401 ppi. En la keynote del iPad podríamos ver algo parecido.

Se espera que Apple aproveche el evento para lanzar también la versión 8.1 de iOS.

Vía: AppleInsider

Anterior Filtran miles de UDID de dispositivos con jailbreak que piratean tweaks
Siguiente Las aplicaciones de terceros empiezan a usar contraseñas de acceso a cuentas iCloud con verificación en dos pasos

Sin comentarios