Apple y Bose llegan a un acuerdo para terminar con sus disputas legales


Aunque brevemente y a un nivel mucho más modesto, Bose ha ocupado durante un tiempo el lugar de Samsung en lo que se refiere a demandas por patentes contra Apple. El pasado mes de julio la firma de equipos de sonido de gama alta demandó a Beats (compañía perteneciente a Apple) por infringir supuestamente un total de 36 patentes de cancelación de sonido.

Bose

Publicidad

Esto había llevado a Apple a plantearse la retirada de los productos de Bose de las Apple Store (físicas y online), una decisión que, finalmente, no ha tenido que tomar. Hoy se ha sabido que ambas compañías han llegado a un acuerdo para retirar la demanda y han solicitado a la comisión de comercio internacional de EE.UU. que dé por finalizada la investigación abierta. No se han dado a conocer los términos del acuerdo, pero ambas partes se han comprometido a pagar las costas judiciales.

Eso sí, Apple y Bose mantienen ahora otra disputa menos aburrida que la estrictamente judicial. La NFL ha prohibido a sus jugadores mostrar en televisión auriculares de otras marcas que no sean Bose, algo que afecta directamente a Beats. Sin embargo, ya ha aparecido el primer insumiso, el jugador Colin Kaepernick, que tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares por presentarse a una rueda de prensa con unos auriculares rosas de Beats. Toda una campaña de publicidad para la filial de Apple.

Vía: Cult of Mac

Anterior Filtran posibles componentes del iPad Air 2
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-oct-14)

Sin comentarios