La pantalla del iPad mini ofrece el mejor tiempo de respuesta del mercado


La competencia (Google con su Nexus 7 y Amazon con el Kindle Fire) ha tomado la delantera a Apple lanzando versiones de sus tabletas de 7” con pantallas de alta resolución (lo que en Cupertino identifican como Retina Display). Lo lógico sería pensar que la próxima generación del iPad mini tendrá este tipo de pantalla, pero en las últimas semanas hemos oído muchos rumores que apuntan a un posible retraso.

De momento solo son eso, rumores. Pero mientras llega o no la confirmación (se espera que la compañía anuncie el próximo martes la celebración de una keynote de presentación de los nuevos modelos), hay un aspecto en el que la tableta de Apple sigue liderando el sector. Y es una característica que, si solo utilizas el iPad mini, la consideras como algo normal. Sin embargo, cuando tienes la oportunidad de usar otras tabletas para comparar, ves cuál es la diferencia.

Nos referimos al tiempo de respuesta de la pantalla. Algo fundamental si no queremos tener una frustrante experiencia de usuario. La compañía Agawi ha realizado una comparativa entre las principales tabletas del mercado, tanto iOS como Android y Windows RT, y el iPad mini lidera la clasificación en los tiempos de respuesta de los paneles táctiles, por delante incluso del iPad de 9,7”.

En unas condiciones para la prueba que incluyen poner los dispositivos en modo avión, cerrar todas las aplicaciones (menos las necesarias para el test) y ajustar el brillo de la pantalla al máximo, la compañía se encargó de medir el tiempo transcurrido desde que el usuario toca el panel hasta que el dispositivo refresca la pantalla.

El iPad mini ofrece un tiempo de respuesta de 75 milisegundos, por los 81 del iPad grande. El tercer clasificado, SHIELD de Nvidia (con Android), marca un tiempo de 92 milisegundos, por delante de la Surface RT con 95. Posteriormente se sitúan los nuevos Kindle Fire HD y Nexus 7 con 114 y 135 milisegundos respectivamente. Cierra la tabla el Galaxy Tab 3 con 168 ms, más del doble del iPad mini.

El estudio termina con una recomendación. Para navegar, ver vídeos o leer libros, cualquiera de las tabletas del estudio puede dar buen resultado. Sin embargo, para aplicaciones como juegos o aquéllas que requieran mucha interacción con la pantalla, el iPad mini y el iPad de 9,7” son la mejor elección.

Vía: Agawi

Anterior Scanner Pro mejora su sistema de captura de imágenes
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-oct-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *