Apple cambia el diseño de iTunes y App Store para adaptarse a OS X Yosemite


Es muy probable que el próximo jueves 16 de octubre Apple anuncie la fecha de lanzamiento de OS X Yosemite, la nueva versión de su sistema operativo para Mac. Al margen de cambios funcionales, el sistema presentará también una renovada interfaz gráfica, con un aspecto que cada vez recuerda más a iOS 8. Estos cambios no se limitarán al SO; también actualizarán su diseño las aplicaciones de Apple.

iTunes 12

Publicidad

Una de las primeras en hacerlo será iTunes, una aplicación que ha ido creciendo en complejidad a lo largo de los años, convirtiéndose en un colector de funcionalidades y servicios (lo que, muchas veces, afecta a su rendimiento y estabilidad). De la mano de Yosemite llegará la versión 12 de iTunes, con un cambio importante en su diseño y en la forma en que accedemos a las tiendas de contenido digital (música, aplicaciones, películas, etc.).

La imagen que abre este artículo se corresponde con la nueva versión de iTunes, disponible solo para aquellos usuarios que estén probando las betas de Yosemite (que ya está en la tercera GM y, por tanto, en la etapa final antes de su lanzamiento). La siguiente captura de pantalla es de la versión actual de iTunes en OS X Mavericks.

iTunes Store

Como vemos, la interfaz parece ahora todavía más plana. Por supuesto, cada usuario tiene sus preferencias, pero éste es el estilo que ha elegido Apple y el que está aplicando a todos sus productos.

Vía: 9to5Mac

Anterior Actualizaciones de la semana (12-octubre-2014)
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-oct-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *